Promueven el uso responsable y positivo de las tecnologías

En el marco de su programa de Protección a la Infancia, la empresa de telecomunicaciones Tigo, en alianza con Unicef, entregará a sus clientes un manual con... (seguí, hacé clic en el título)

consejos para promover el uso responsable y positivo de las tec­nologías de la información y la comunicación por parte de los niños, las niñas y los adolescentes.

Este útil material estará disponible para madres y padres que adquieran productos y servicios que impliquen la co­nectividad a internet y vayan a ser utilizados por menores de 18 años.

Con esta acción, ambas entidades se suman a los esfuer­zos del Estado paraguayo para promover el uso cuidadoso de las tecnologías de la información y a la campaña “In­ternet segura” que se lleva a cabo en todo en el mundo en el mes de febrero.
Esta campaña internacional ha tenido gran repercusión en distintos países en los cuales las empresas y grupos se han adherido a la tarea de promover la seguridad en línea. Camila Varela, del área de Responsabilidad Corporativa de Tigo, indicó que ante tantos cambios tecnológicos y la cada vez mayor exposición de niños y jóvenes a los mis­mos, es necesario que tanto ellos como sus padres tengan acceso a herramientas de protección y sean instruidos en el uso de las nuevas tecnologías de forma responsable.
Varela señaló que por esta razón Tigo, en el marco de su programa de responsabilidad corporativa, ha produ­cido juntamente con Unicef este manual, de tal mane­ra a contribuir con sus clientes para que eduquen a los niños en su uso, para potencializar los beneficios que trae consigo Internet y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.