¿Qué es un ejecutivo de cuentas 2.0 y por qué es clave dentro de una agencia?

(Por Nathalia Alvarenga de Ojo de Pez) El puesto de un ejecutivo de cuentas es básicamente la embajada de una marca dentro de la agencia. En esta nota te contamos en qué consisten las habilidades imprescindibles que debe poseer uno.

La profesionalidad del ejecutivo de cuentas se mide de forma muy fácil (a pesar de la complejidad de sus funciones) por un solo ítem: sus habilidades comunicativas, tanto cuando actúa como receptor de información como cuando es el emisor de los mensajes. Pero la nueva funcionalidad o mutación es en el contexto de los negocios 2.0.

En este nuevo ecosistema, por así decirlo, un ejecutivo/a que se precie de estar renovándose, muta a ser un profesional dispuesto a escuchar a sus potenciales clientes, además es capaz de generar una esfera de empatía y confianza con los mismos. En síntesis, se pone en la piel directa del cliente incluyendo la empatía con su equipo de trabajo. ¿Parece complejo verdad? Y sí, lo es, pero el equipo y lo que menciono a continuación lo hace fácil y sumamente divertido.

El 2.0 se compone básicamente de todas esas herramientas que nos facilitan el trabajo de crear un ambiente empático marca/equipo de agencia y convertirnos en multifunción: cliente, compañero de trabajo, padre y madre a la vez.

¿Y cuáles son esas herramientas? Están todos los días a nuestro alcance, sí estamos hablando de la tecnología, ya sea redes sociales, blogs, web, apps, etc.

Aunque algunos dicen que son herramientas que nos alienan de la sociedad, en este caso es nuestra mejor amiga. Además, un profesional 2.0 no es una profesión específica, ¿puede ser un ingeniero en sistemas, ingeniero civil, médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o tatuador? Sí, lo importante es estar apasionado con lo que hacés y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.

En pocas palabras convertite en una marca como profesional, porque tu marca viene del trabajo que hagas y la imagen que des, no hay sustituto para eso, es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que compran y vendrá como resultado de quedar bien haciendo bien lo tuyo. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino cómo hacés las cosas.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.