Renuevan convenio a favor de la reforestación

A Todo Pulmón Paraguay Respira recientemente ha realizado la renovación de su convenio ambiental de cooperación interinstitucional con el Instituto Forestal Nacional (Infona)... (seguí, hacé clic en el título)

...Este acuerdo busca desarrollar actividades en conjunto a través de la gestión forestal sostenible para impulsar la producción de plantines y plantaciones forestales y, consecuentemente, reforestar y preservar en el territorio del bosque atlántico del Alto Paraná.
Por medio de este acuerdo ambas instituciones se comprometen a impulsar el trabajo de gestión territorial que ATP viene instalando en la zona de la cuenca del río Monday a través de su programa “Reforestemos el Monday”, financiado por Usaid/Paraguay y cuenta con fondos del banco Sudameris.
Por medio de este convenio oficializarán el trabajo que ya vienen haciendo ambas instituciones en materia de capacitación, encuentros de trabajo e intercambio de experiencias en las comunidades del área de influencia del Programa Reforestemos el Monday.
De igual forma, se trabajará en la edición y publicación de materiales didácticos sobre sistemas de reforestación, agroforestería, viveros forestales y extensión forestal comunitaria.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.