Renuevan convenio a favor de la reforestación

A Todo Pulmón Paraguay Respira recientemente ha realizado la renovación de su convenio ambiental de cooperación interinstitucional con el Instituto Forestal Nacional (Infona)... (seguí, hacé clic en el título)

...Este acuerdo busca desarrollar actividades en conjunto a través de la gestión forestal sostenible para impulsar la producción de plantines y plantaciones forestales y, consecuentemente, reforestar y preservar en el territorio del bosque atlántico del Alto Paraná.
Por medio de este acuerdo ambas instituciones se comprometen a impulsar el trabajo de gestión territorial que ATP viene instalando en la zona de la cuenca del río Monday a través de su programa “Reforestemos el Monday”, financiado por Usaid/Paraguay y cuenta con fondos del banco Sudameris.
Por medio de este convenio oficializarán el trabajo que ya vienen haciendo ambas instituciones en materia de capacitación, encuentros de trabajo e intercambio de experiencias en las comunidades del área de influencia del Programa Reforestemos el Monday.
De igual forma, se trabajará en la edición y publicación de materiales didácticos sobre sistemas de reforestación, agroforestería, viveros forestales y extensión forestal comunitaria.

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.