Shell Lubricants apuesta por la capacitación de sus aliados

Como líderes en la investigación y desarrollo de lubricantes, Shell cuenta con una nueva línea de sintéticos denominados “Helix Ultra”, bajo su emblema de aceites de motor para automóviles… (seguí, hacé clic en el título)

 Estos lubricantes sintéticos son de mayor pureza y calidad que los aceites de base mineral, y tienen un gran poder de limpieza de motores, permitiendo mejorar el ahorro de combustible y reducir el desgaste del motor.
“Cabe mencionar además, que el 100% de los productos de Shell Lubricants vendidos en Paraguay, vienen directamente desde Estados Unidos, lo cual garantiza su excelente calidad ya que se fabrican respetando altísimas normas de producción”, indicó Orlando Amarilla, Jefe Comercial de Shell Lubricants.
Los profesionales químicos y el plantel de ingenieros de Shell han llegado a la conclusión de que la acumulación de lodo e impurezas comprende una de las mayores amenazas para un motor, por lo cual han desarrollado los aceites de motor Shell Helix Ultra, diseñados para limpiar el motor mientras la persona conduce.
Las charlas de capacitación de Shell Lubricants fueron 3 en este año 2014, y estuvieron centradas en los detalles de este nuevo desarrollo de productos Helix. Las últimas capacitaciones se llevaron a cabo en dos fechas, el martes 18 de noviembre y martes 02 de diciembre, en el Salón de eventos Dylan. Los técnicos de Shell dirigieron estos encuentros, en los que se contó con la participación, en total, de más de 140 propietarios de lubricentros, talleres y mecánicos.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.