Titulares para atraer lectores y disparar conversaciones

(Por Jessica Mendoza de Ojo de Pez) ¿Me pregunto por qué le diste clic a este artículo? Escribir títulos impactantes tiene tanto de ciencia como de arte, son los conocidos ganchos de atracción, que transforman cualquier tipo de contenido en oro.

Las primeras palabras que oímos o que leemos son las que realmente llaman nuestra atención y vuelcan toda nuestra concentración en cuestión de segundos, estos segundos son decisivos para realizar la captación de usuarios frecuentes y nuevos hosts en nuestro inmenso universo. ¡Te compartimos algunos consejos para hacer visible tu contenido invisible!

Consejos a para crear titulares llamativos y hacer visible a tu contenido

1- Cuidar la ortografía

Es importante cuidar de la misma ya que una simple tilde o signo de expresión puede cambiar totalmente el mensaje que buscamos comunicar en profundidad. 

2- Textos cortos

Concisos, directos y objetivos, este tipo de texto busca generar interés, expectativas y lo más importante atraer a los usuarios. 

3- Palabras claves 

Utilicemos las palabras clave de los mensajes que buscamos comunicar, esto ayudará a posicionar a la marca optimizando el título desde el punto de vista SEO.

4- Preguntas desafiantes 

Las preguntas o dudas siempre son de gran ayuda para despertar el interés de los usuarios hacia los contenidos ofrecidos. 

5- Utilizar números 

Las enumeraciones son las que mejor funcionan en las publicaciones ya que dan paso a contenidos breves de manera que con un vistazo general los lectores se quedan con la idea.

6- Utilizar un imperativo u orden seguida de una llamada a la acción

El modo imperativo a la hora de crear titulares demanda e incita a los usuarios a realizar una acción por medio de una orden, mandato o solicitud.

7- Generar intriga

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza es por eso que esta es una acción recomendada a la hora de escribir titulares de gran impacto. 

Recordá que si el titular no capta la atención del lector, el mismo va pasar de largo por mucho que te hayas esmerado en la redacción de tu contenido

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.