Titulares para atraer lectores y disparar conversaciones

(Por Jessica Mendoza de Ojo de Pez) ¿Me pregunto por qué le diste clic a este artículo? Escribir títulos impactantes tiene tanto de ciencia como de arte, son los conocidos ganchos de atracción, que transforman cualquier tipo de contenido en oro.

Las primeras palabras que oímos o que leemos son las que realmente llaman nuestra atención y vuelcan toda nuestra concentración en cuestión de segundos, estos segundos son decisivos para realizar la captación de usuarios frecuentes y nuevos hosts en nuestro inmenso universo. ¡Te compartimos algunos consejos para hacer visible tu contenido invisible!

Consejos a para crear titulares llamativos y hacer visible a tu contenido

1- Cuidar la ortografía

Es importante cuidar de la misma ya que una simple tilde o signo de expresión puede cambiar totalmente el mensaje que buscamos comunicar en profundidad. 

2- Textos cortos

Concisos, directos y objetivos, este tipo de texto busca generar interés, expectativas y lo más importante atraer a los usuarios. 

3- Palabras claves 

Utilicemos las palabras clave de los mensajes que buscamos comunicar, esto ayudará a posicionar a la marca optimizando el título desde el punto de vista SEO.

4- Preguntas desafiantes 

Las preguntas o dudas siempre son de gran ayuda para despertar el interés de los usuarios hacia los contenidos ofrecidos. 

5- Utilizar números 

Las enumeraciones son las que mejor funcionan en las publicaciones ya que dan paso a contenidos breves de manera que con un vistazo general los lectores se quedan con la idea.

6- Utilizar un imperativo u orden seguida de una llamada a la acción

El modo imperativo a la hora de crear titulares demanda e incita a los usuarios a realizar una acción por medio de una orden, mandato o solicitud.

7- Generar intriga

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza es por eso que esta es una acción recomendada a la hora de escribir titulares de gran impacto. 

Recordá que si el titular no capta la atención del lector, el mismo va pasar de largo por mucho que te hayas esmerado en la redacción de tu contenido

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.