Viajarán a Alemania para competencia mundial

Los talleres de Diesa fue­ron escenario de la com­petencia local de servicios de Volkswagen, para el próximo Retail Qualifica­tion Word Championship que tendrá lugar en Ale­mania en 2015… (seguí, hacé clic en el título)

 Asesores, técnicos y empleados de posventa participaron de la evaluación, que consis­tió en rigurosas pruebas, frente a la presencia de representantes de la fábrica, que llegaron de Alemania exclusivamente para el evento.
Los ganadores fueron: Derlis Caballero, primer puesto asesoría de servi­cios.
Ángel Bobadilla, primer puesto técnico especialis­ta.
Jonathan Esquivel, pri­mer puesto empleado de recambio.
Estos jóvenes sobresa­lientes tendrán la opor­tunidad de viajar a la fá­brica de Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania, e ir ampliando sus entrena­mientos en áreas específi­cas de posventa. Entre los participantes se encontra­ron jóvenes del interior del país, inclusive del Chaco, provenientes de talleres autorizados VW.
Culminada la compe­tencia, Miguel Carrizosa, presidente de la compañía, expresó que “la familia Diesa apuesta a sus fun­cionarios, a sus compa­ñeros de trabajo, que día a día ofrecen un servicio óp­timo a todos los clientes”. Agregó que “no solamente ganan los que viajan, es una experiencia enrique­cedora para todos, ya que aprende todo el equipo”.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.