Viajarán a Alemania para competencia mundial

Los talleres de Diesa fue­ron escenario de la com­petencia local de servicios de Volkswagen, para el próximo Retail Qualifica­tion Word Championship que tendrá lugar en Ale­mania en 2015… (seguí, hacé clic en el título)

 Asesores, técnicos y empleados de posventa participaron de la evaluación, que consis­tió en rigurosas pruebas, frente a la presencia de representantes de la fábrica, que llegaron de Alemania exclusivamente para el evento.
Los ganadores fueron: Derlis Caballero, primer puesto asesoría de servi­cios.
Ángel Bobadilla, primer puesto técnico especialis­ta.
Jonathan Esquivel, pri­mer puesto empleado de recambio.
Estos jóvenes sobresa­lientes tendrán la opor­tunidad de viajar a la fá­brica de Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania, e ir ampliando sus entrena­mientos en áreas específi­cas de posventa. Entre los participantes se encontra­ron jóvenes del interior del país, inclusive del Chaco, provenientes de talleres autorizados VW.
Culminada la compe­tencia, Miguel Carrizosa, presidente de la compañía, expresó que “la familia Diesa apuesta a sus fun­cionarios, a sus compa­ñeros de trabajo, que día a día ofrecen un servicio óp­timo a todos los clientes”. Agregó que “no solamente ganan los que viajan, es una experiencia enrique­cedora para todos, ya que aprende todo el equipo”.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.