Visionarios: la campaña que muestra la belleza del Paraguay desde la óptica de Huawei

Los videos que integran la campaña Visionarios, presentada por Huawei Mobile Paraguay, destacan la visión de cinco reconocidas figuras, en donde comparten proyectos muy interesantes de los ámbitos de la cultura, historia, fotografía, ciencia y deporte.

Cada proyecto presenta una idea diferente, destacando bellezas de nuestro país, que fueron 100% registradas por las lentes del Huawei P40 Pro, que posee una cámara de excelente calidad fotográfica.

La Bicisenda más Larga de Sudamérica

El primer proyecto presenta al visionario Jero Buman con su proyecto de la Bicisenda más larga de Sudamérica. Con él, se hizo un recorrido por las antiguas vías del tren en bicicleta, presentando las bellezas a lo largo del camino, así como los desafíos de recorrer este tramo.

La idea de tener la bicisenda más larga de Sudamérica en Paraguay nació hace unos años, cuando Jero hizo este mismo viaje por primera vez, recorriendo las antiguas vías del tren desde Asunción hasta Encarnación, un viaje que le cambió la vida y despertó en él el sueño de hacer la Bicisenda

Una Mirada a Nuestra Historia

Fabián Chamorro, historiador y promotor cultural, invita a adentrarnos en nuestra historia y nuestra cultura, recorriendo sitios emblemáticos del Paraguay, documentando el viaje 100% con el Huawei P40 Pro.

Lugares de la Guerra Grande y la Guerra del Chaco, llenos de riqueza histórica, podrán ser apreciados en este material.

Paraguay Salvaje

Junto con el ingeniero agrónomo y consultor ambiental, Luis Recalde, se realizó un proyecto que permite estudiar y observar a los animales a través de cámaras trampa, dispositivos que capturan a los animales en su hábitat natural, de una manera no invasiva.

Dicha cámara trampa fue elaborada con el Huawei P40 Pro, y es la primera de Sudamérica en ser realizada con un smartphone. Bellísimas imágenes serán reveladas en este material.

Diseño y Fotografía que mueven la Economía

De la mano de Joaquin Riso, ilustrador y fundador de La Compañía Popular, un estudio de branding con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a través de diseño, vamos a conocer el paso a paso de un proceso de branding desde cero realizado 100% con el Huawei P40 Pro para la Asociación de Artesanos Aregueños, que poseen un horno muy particular, único en Sudamérica, llamado Horno Noborigama.

Además, junto con el fotógrafo Marko Nara, aprenderemos tips básicos de fotografía de producto con un smartphone. Un proyecto lleno de diseño y creatividad.

Pasión y disciplina en el deporte

Roque Santacruz nos cuenta su testimonio de cómo la pasión fue el motor principal que lo ayudó a ser disciplinado y constante en sus entrenamientos, incluso en los días más difíciles y como los obstáculos son la mejor manera de superarse a uno mismo.

Este material busca ayudar a todos a desarrollar esa pasión y esa disciplina a través de unos videos tutoriales, en donde aprenderemos tips para mejorar el dominio de la pelota en la cancha. 

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.