30 empresas paraguayas que apoya la empleabilidad juvenil

Con la intensión de fomentar el incremento de las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes en el sector privado, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Alianza NEO Paraguay reconocieron a una treintena de empresas que apoyan la empleabilidad juvenil.

Según la Agencia de Información Paraguaya, las empresas reconocidas son: Ciagropa, Natural Instat Food, Metalúrgica Vera, Punto Farma, Yazaki, Sumidenso, Reimpex S.R.L, Suministros Médicos S.R.L, El Patrón, Retail S.A, Casa Rica, Casa Grütter, Tenondete, Carto, Cadena Real, Zamphiropolos, Sallustro, Duson, Hilos & CIA, Supermercados Archi, Trafosur, Heladería París, Pechugón, Optilap, Mc Donalds, Supermercado Metro, Todocarne, Los Jardines, Pueblo, Elid Gran Vía, PKF, Controler, Don Vito, Chacomer, Negocin Saeca, ECOP, Bunge, El Mejor y Villa Morra Shopping.

Esta iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el SNPP y el CIRD, con el apoyo de la alianza NEO Paraguay, va más allá de un simple reconocimiento pues facilita prácticas laborales a 22.000 jóvenes de entre 16 y 24 años, con el fin de reforzar su capacitación y mejorar sus habilidades sociales y personales para el ámbito laboral.

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.