ADEC lanza la edición número 15 del Congreso Internacional sobre RSE y Sostenibilidad

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) espera reunir en julio a empresas, empresarios, CEOs y emprendedores comprometidos con la innovación y la sustentabilidad, para ofrecerles herramientas esenciales.

Se trata de la edición número 15 del Congreso Internacional sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad, impulsado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

Este evento reconocido a nivel mundial, se llevará a cabo el 3 y 4 de julio, aprovechando su aniversario número 15 dentro del panorama empresarial, hablando siempre de la innovación como eje fundamental en el trabajo de las empresas, priorizando prácticas sostenibles e iniciativas de responsabilidad social corporativa.

De esta manera, la ADEC busca seguir generando espacios y propuestas que guíen a las empresas hacia la innovación, implementando estrategias que aborden los desafíos sociales y ambientales, y que impacten positivamente en un futuro no muy lejano.

“Adoptar la sostenibilidad y la RSE no es solo una elección moral, sino un imperativo estratégico que permite a las empresas generar confianza, atraer talento, mitigar riesgos y asegurar la viabilidad a largo plazo en una economía global dinámica”, reza una de las premisas del XV Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad.

No está de más recordar que, actualmente la innovación es más que fundamental dentro del mundo empresarial, pues es una herramienta primordial para hacerle frente a los desafíos sociales y ambientales con los que se topan.

La convocatoria para el 15 Congreso Internacional sobre RSE y Sostenibilidad está abierta y puede hacerse a través del sitio https://adec.org.py/ y las redes sociales de la Asociación. Está dirigido tanto a empresas, empresarios, CEOs, así como gerentes, emprendedores, especialistas en sostenibilidad y público en general, que con sed de impulso hacia la sostenibilidad empresarial.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.