Asuinnova: la oportunidad para dar a conocer tus emprendimientos sustentables

A principios de este mes se realizó el lanzamiento de Asuinnova, una iniciativa que busca promover proyectos innovadores para la capital, así como el involucramiento de la ciudadanía en el desarrollo de los mismos. El programa incluye cuatro áreas específicas y el periodo de postulación es hasta el domingo 28 de julio.

“Asuinnova es una de las iniciativas propuestas en el marco de un programa que la Municipalidad de Asunción tiene con la (Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). Ambas instituciones están llevando adelante el proyecto de Cooperación Triangular de ‘Co-creación de innovaciones para la Sustentabilidad de Asunción y sus zonas Metropolitanas’, en el cual están involucrados Alemania, México y Paraguay”, explicó Grisel Meyer de Koga, empresa involucrada en la iniciativa.

Este proyecto busca identificar trabajos propulsados por los habitantes que permitan mejorar la calidad de vida, potenciar la sustentabilidad de la ciudad, fomentar la participación ciudadana y promover el uso de los espacios públicos. Las cuatro áreas de planificación comprenden movilidad sustentable, gestión de residuos, espacios públicos y smart cities, con proyectos relacionados a reciclaje, ideas que promuevan el transporte no motorizado, laboratorios de innovación, estrategias comunitarias o de emprendimiento social, entre otros.

Según Meyer, serán seleccionados alrededor de 15 trabajos, los que posteriormente participarán de un taller intensivo de cuatro días para desarrollar sus ideas, ponerlas en marcha o escalarlas. De dicho número se elegirán seis ganadores que tendrán la oportunidad de una mentoría de seis meses con especialistas de Paraguay, México y Alemania, para dar continuidad a sus iniciativas.

La postulación no tiene costo y el tiempo límite es hasta el 28 de julio de 2019. Podés anotarte a través del siguiente link.

Más información

Todos los insumos para la postulación se encuentran disponibles en las redes sociales de la Municipalidad de Asunción o también enviando un email a asulabs@asuncion.gov.py o en las redes sociales de Koga.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.