Atyrá eleva la calidad de sus posadas turísticas con huertas orgánicas y nuevas ambientaciones

Habilitación de huertas orgánicas, renovación de ambientaciones, incorporación de tecnología y apoyo crediticio son las iniciativas encaradas con los propietarios de las posadas turísticas de Atyrá para elevar la calidad de los establecimientos de alojamientos instalados en la ciudad más limpia del país, que ya tiene su propio sello postal.

Estas acciones fueron oficializadas el pasado lunes 6 de noviembre, ante la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el director general de Correos, Ángel Pintos Balbuena, el intendente local, Juan Carlos Matto, autoridades del Crédito Agrícola de Habilitación y los emprendedores turísticos, en la mencionada localidad de Cordillera.

En la ocasión fueron entregadas nuevas dotaciones a los propietarios de las posadas turísticas D&J, La Casita de Atyrá y Jasy Kua, y después se procedió al lanzamiento oficial de la serie postal “Atyrá, la ciudad con desarrollo sustentable”, a cargo de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, con el descubrimiento de las estampillas y el correspondiente matasellado.

También en el acto, la Comisión Directiva de Posadas Turísticas de Atyrá recibió computadora en calidad de donación de la Fundación Tsu Xing, de origen taiwanés, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de los servicios de alojamiento de las posadas turísticas del país.

Por su parte, el Crédito Agrícola de Habilitación hizo entrega de cheques a los propietarios de las posadas “D&J” y “Jasy Kua”, quienes accedieron al servicio crediticio mediante el producto financiero Turismo Rural, a fin de mejorar la infraestructura de sus emprendimientos.

El evento culminó con un recorrido por las huertas orgánicas de las posadas D&J, Jasy Kua y la Casita de Atyrá, habilitadas en el marco de la iniciativa “De la Huerta al Plato”. Y la siembra de plantines nativos en conjunto con el Programa Ybyra, de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI), a fin de reforzar la característica sustentable del destino turístico Atyrá.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.