Banco Regional es reconocido por sus buenas prácticas en cuanto a transparencia

Banco Regional obtuvo el primer lugar en el concurso de Buenas Prácticas del Sector Privado debido a las iniciativas impulsadas respecto a transparencia e integridad. El certamen fue organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y es mérito del buen trabajo del equipo interno del banco. La integridad y la transparencia son aspectos esenciales que en el negocio financiero tenemos que preservar, y mientras podamos ofrecer certeza en mantener estos criterios, responderemos a la confianza recibida de nuestros clientes”, expresó Raúl Vera Bogado, presidente de Banco Regional.

Este año se realizó la primera edición del concurso que tiene como objetivo promover las buenas prácticas en el sector privado en cuanto a transparencia y fomentar la lucha contra la corrupción. Las empresas participantes se agruparon en cuatro categorías: organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas corporativas.

Un total de 22 propuestas de 14 participantes fueron presentadas con sus correspondientes iniciativas de transparencia e integridad, mapas de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, casos de corrupción detectados, acceso a la información pública, participación ciudadana, control interno y capacitación interna, de entre las cuales el Banco Regional obtuvo el primer lugar debido a la implementación de políticas y procedimientos en materia de anticorrupción.

Los criterios para otorgar el premio fueron la creatividad de las propuestas, la replicabilidad de las prácticas, es decir, que puedan ser implementadas en otras empresas, los resultados positivos obtenidos y que la iniciativa tenga como finalidad la lucha contra la corrupción.

“Este reconocimiento es fundamental para reafirmar el compromiso de Banco Regional, impulsado desde el directorio y plantel gerencial de la entidad, con el objeto de llevar a cabo un negocio enfocado en la transparencia e integridad. Nos reconforta profundamente que los esfuerzos realizados en este sentido por todo el equipo del banco estén dando sus frutos y este reconocimiento es evidencia de que nuestra institución está en buen camino, impulsándonos a seguir cumpliendo con los más altos estándares locales e internacionales en materia de transparencia e integridad”, manifestó.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.