“Cocinando con Amor”, el festival gastronómico de la Fundación Renaci

Hoy, 23 de agosto se celebra la tercera edición de “Cocinando con Amor”, un evento benéfico que tiene como objetivo colaborar con la culminación de los trabajos de obra del nuevo Hospital de Día “Hope Day Nathalia Lezcano”, localizado en el predio del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, donde se contará con consultorios externos, sala de procedimientos, sala de preparación de quimioterapia e internación de urgencia.

La tercera edición de “Cocinando con Amor” se celebra hoy, 23 de agosto a las 19 horas en las instalaciones del “ECO PARQUE SANTA FELICIDAD”, ubicado en la calle Felicidad casi Perón. Este es un evento a total beneficio de la fundación Renaci, en el que se espera la participación de unas 700 personas, las cuales podrán disfrutar de una gran fiesta gastronómica amenizada por actuaciones de diversos artistas.

La entrada al recinto tiene un costo de 50.000 guaraníes, importe que irá íntegramente a la causa descrita.

La Fundación Renaci es una ONG sin fines de lucro dedicada a la beneficencia y a la investigación científica, que apoya al Departamento de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

“Nuestra misión es ayudar a mejorar la vida de los niños y adolescentes con cáncer y otras enfermedades de la sangre, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado en tiempo y  forma, brindando al niño y a su familia asistencia integral con las mejores condiciones de soporte y cuidado”.

“Empezamos nuestras actividades en febrero del 2012 y contamos con numerosos proyectos nacionales e internaciones, tales como: “My Child Matters” dedicado a promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento para pacientes oncológicos”, comentó a InfoNegocios, Miguel Samudio, presidente de la fundación.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.