Colosos de la Tierra 2025 reúne a 1.992 inscriptos en defensa de los bosques

La campaña ambiental más grande del país cerró su periodo de inscripciones con un resultado impresionante al alcanzar 1.992 participantes, marcando un avance significativo en la preservación de nuestros bosques y árboles, y consolidando el compromiso de las comunidades en la protección del medio ambiente.

A Todo Pulmón Paraguay Respira ha logrado unificar a miles de personas, instituciones y empresas en un esfuerzo colectivo para preservar la biodiversidad. La campaña Colosos de la Tierra se centra en educar, inspirar y motivar en la protección de los bosques.

Con el cierre de inscripciones, la campaña avanza hacia la preselección de finalistas. Un panel de expertos, incluidos ambientalistas, comunicadores y especialistas forestales, evaluará los árboles y fotografías, eligiendo los que se destaquen por su tamaño, historia y valor cultural.

Los números del 2025: con 870 inscriptos en la categoría “Árbol más grande del Paraguay”, 52 en “Árbol de las Áreas Silvestres Protegidas”, 201 en “Árbol de mi comunidad”, 424 en “Árbol de mi Escuela” y 445 en “Mejor Fotografía de la Naturaleza”. 

Los finalistas serán visitados durante las expediciones en tres fines de semana del mes de septiembre, y los que obtengan las mejores medidas recibirán un reconocimiento en el evento de premiación fijado para el próximo 9 de octubre.

Este año, el concurso habilitó las categorías “Árbol más grande del Paraguay”, “Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas”, “Árbol de mi comunidad”, “Árbol de mi escuela” y “Mejor fotografía de naturaleza”.

Los ganadores de la Edición 2025 serán galardonados con piezas de arte del artista Juampi Pistilli y además, recibirán premios otorgados por aliados de la institución. 

Colosos de la Tierra Edición 2025 es posible gracias a: Sudameris Bank, ADM Paraguay, WWF-Paraguay, Coca Cola Paresa, Nipon Automotores, Petrobras, Amplify, Adium Paraguay, Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe - CAF, Aseguradora Yacyreta, Constructora Civil e Industrial CCI, NISSEI, Paracel, 39A, Del Sol Shopping, Personal Flow, Marley Coffee, Flouder, Casa Rica, Lácteos Doña Angela, Nasa Golondrina, Crecer Inmobiliaria, Cervepar, Galería Pistilli, AIRA -  Aerial Cinematography, Rakiura, Ciclovía Scott, Herimarc Equipamientos, Sabores Alagló, Maura Marti y Aceros del Paraguay.



Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)