Con el objetivo de capacitar a profesionales que formarán a niños para el futuro

Enseña por Paraguay es una organización que a través de la red global Teach For All y en conjunto con la empresa Deutsche Post DHL Group trabaja en la capacitación a profesionales en el área de educación con el objetivo de formar a niños y niñas de manera que puedan desarrollar sus habilidades al máximo.

“Enseña por Paraguay se trata de una organización que forma parte de Teach For All, estamos desde el 2016 y lo que hacemos es instruir a jóvenes de distintas profesiones para que puedan enseñar a niños de sectores más vulnerables. La capacitación dura dos años y no es un voluntariado, los profesores reciben el salario de un docente público”, explicó Claudia González, directora de selección y comunicación de Enseña por Paraguay.

Actualmente hay 19 profesionales en capacitación trabajando en 11 escuelas de ciudades como Villa Hayes, Benjamín Aceval y Mariano Roque Alonso. El objetivo de las instituciones consiste en que los niños, foco principal de la iniciativa, aprendan a pensar críticamente y adquieran habilidades y capacidades que les ayuden a alcanzar sus metas, así también, buscan introducirlos al mundo laboral a modo de que estén mejor preparados para la transición de la escuela a la vida laboral.

Milva Bogado, gerente general de DHL Paraguay manifestó: “Esta alianza con Enseña por Paraguay es muy importante para nosotros porque nos permite trabajar en la educación y más específicamente en las futuras oportunidades de empleabilidad para los chicos del país, además, a través de este proyecto estamos cumpliendo con el propósito de nuestra compañía, conectar a las personas y mejorar sus vidas”.

Mientras que Mariana Ramos, directora ejecutiva de Enseña por Paraguay expresó: “Enseña y DHL comparten la convicción de que todas las niñas, niños y jóvenes pueden desarrollar su máximo potencial para ser y hacer lo que se propongan en la vida sin importar su contexto socioeconómico. Estoy segura de que a través de la alianza con DHL podemos alcanzar gradualmente nuestros objetivos y convertir nuestra visión en realidad en poco tiempo”.

El 4 de abril presentaron el programa “Go Teach”, que ya es aplicado en 14 países (Argentina, Bangladesh, Chile, Alemania, Ecuador, India, Perú, Filipinas, Líbano, Malasia, España, el Reino Unido, Uruguay), y ahora en Paraguay.

En el 2018 en más de 300 actividades se beneficiaron alrededor de 7.200 niños y jóvenes en escuelas asociadas. Según González, en el país se encuentran trabajado en las futuras acciones a ser implementadas.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.