Cooperativa Universitaria amplía Paseo Ecológico en la Costanera de Asunción con productos 100% reciclados

La Cooperativa Universitaria inauguró la ampliación de Paseo Ecológico en la Costanera de Asunción en el marco del proyecto de hermoseamiento del Paseo Ecológico.
 

La reforestación se realizó con variedades autóctonas y dicho espacio está habilitado para hacer caminatas, correr y disfrutar del aire libre.

Noelia Villalba, presidenta del Comité de Educación, explicó que es la ampliación de un espacio habilitado previamente, en setiembre del 2021, con motivo del aniversario de la Cooperativa Universitaria.

El lugar cuenta con islas de flores y árboles nativos, además de estructuras de descanso hechas con materiales reciclados y reutilizados que fueron rescatados junto a la coordinación del Parque Lineal de la Costanera.

También se instaló una red de aspersores aéreos traídos del Brasil con fines de regadío, que pasaron de 600 metros al triple. El área de cobertura tiene 2.000 metros. Todos los árboles son nativos. El diseño está a cargo del ingeniero Leoncio Ríos, coordinador de la Costanera.

“Con nuestro clima, en muchos bosques que inauguramos, los árboles no crecen por la sequía y problemas climáticos. Entonces encontramos que el principal problema era el regadío”, dijo.

El proyecto piloto incorpora un sistema de riego sostenido por varas de bambú, oriundas de Colonia Independencia. Este sistema genera un clima más amigable durante el verano, pues lanza pequeñas gotas de rocío al ambiente cálido.

Comentó que desde la Cooperativa Universitaria están priorizando cuatro líneas de acción: “En primer lugar el cooperativismo, luego el compromiso con el medioambiente, con la próxima inauguración de cinco bosques a nivel país este año”, expuso.

También en este marco fomentan dos campañas ecológicas a nivel nacional, después la otra línea de acción es la promoción de la vida sana para garantizar el bienestar de los asociados y la comunidad.

La cuarta línea sería la educación financiera para capacitar a los socios de manera a que tengan el control de la economía personal y profesional.

Villalba apuntó que todas las campañas que lleva adelante la cooperativa cuentan con metas de colocación de créditos, crecimiento en cantidad de socios y variedad de productos ofrecidos.

Con relación a las perspectivas de la Cooperativa Universitaria, manifestó que se encuentran en una etapa de crecimiento que no se detuvo durante los primeros años de pandemia.

“Nunca tuvimos una merma en nuestro crecimiento y por supuesto este año creemos que va a ser el año del despegue definitivo, tras dos años de cautela y cuidar los ahorros. Va a ser un año de despegue y consolidación de nuestra economía a nivel macro y la cooperativa está enmarcada en eso”, recalcó.

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.