¿De qué hablamos cuando hablamos de sustentabilidad?

La sustentabilidad es un concepto que está de moda. ¿Pero a qué se refiere exactamente? ¿Y cómo lo incorporamos a nuestra estrategia de negocios? 

“No existen empresas exitosas en sociedades que fracasan”. Esta es una frase que resume el por qué debe ocuparnos (¿y preocuparnos?) la sustentabilidad de nuestra empresa, nuestro entorno y nuestra comunidad.

¿Pero qué es el desarrollo sustentable? “El desarrollo sustentable es una forma de progreso que satisface las necesidades actuales sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” dice el World Business Council on Sustainable Development (WBCSD). Y esto implica considerar a la sustentabilidad como una nueva forma de hacer negocios, donde ya no sólo es suficiente ser rentables, sino también el bienestar ambiental y social de quienes nos rodean.

Así, mejorar las instituciones de la comunidad, reducir el impacto ambiental de sus productos, integrar la diversidad en la estrategia de Recursos Humanos, entre otras iniciativas, se vuelven estratégicas para mejorar la sustentabilidad de las empresas y, por lo tanto, del contexto en el cual operan.

En definitiva, se trata de reconocer que cualquier operación genera impactos positivos y negativos en el entorno y que es nuestro deber gestionarlos, teniendo en cuenta esta triple mirada económica, social y ambiental. Nada más, ni nada menos.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.