El Rincón de lo Nano da una segunda vida a la madera (lleva los pallets a otro nivel)

Pensar en pallets como materia prima lleva a pensar en muebles algo rudimentarios, sin embargo, el Rincón de lo Nano rebatió esta reputación cuando en el 2013 arrancó con el diseño y fabricación de muebles a partir de la reutilización de este tipo de madera, convirtiéndola en verdaderas obras de arte.
 

“Siempre recomiendo la visita a nuestros locales para conocer nuestros productos”, dijo Verónica Pereira, una de las propietarias. En los mismos se puede encontrar pallets reciclados procedentes de importaciones, que son convertidos en muebles de estilo rústico, pero con acabados elegantes, decoraciones, cuadros, veladores, artículos para la cocina, abridores, entre otras ocurrencias.

Pereira recordó que esta iniciativa se dio debido a una necesidad de equipar un establecimiento, “y como no teníamos nada empezamos con unos cuantos pallets, y nuestro círculo más cercano nos motivó porque los muebles quedaron muy lindos”.

La emprendedora alentó a las personas para que se animen a darle una segunda oportunidad a la madera, inspirarse en sus ambientes y equipar también cada espacio. Entre todos los productos con los que cuentan, la mesa de apoyo sobresale, por la multifunción que ofrece para las diferentes áreas de la casa.

Al ser consultada sobre el nombre, Verónica reconoció que fue en “agradecimiento a nuestros Nanos, que son nuestros perros”. En la actualidad cuenta con la casa central y una sucursal ubicada en O’Leary esq. Manduvirá, y en avenida España y General Santos, respectivamente, ambos en Asunción.

Su crecimiento fue del 50% desde sus inicios, a decir de Verónica, y su proyección a futuro es poder fabricar mayor cantidad de muebles en el menor tiempo posible. Los interesados pueden adquirir productos en forma física, o a través de las páginas @elrincondelonano en las redes sociales.

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.