El Rincón de lo Nano da una segunda vida a la madera (lleva los pallets a otro nivel)

Pensar en pallets como materia prima lleva a pensar en muebles algo rudimentarios, sin embargo, el Rincón de lo Nano rebatió esta reputación cuando en el 2013 arrancó con el diseño y fabricación de muebles a partir de la reutilización de este tipo de madera, convirtiéndola en verdaderas obras de arte.
 

“Siempre recomiendo la visita a nuestros locales para conocer nuestros productos”, dijo Verónica Pereira, una de las propietarias. En los mismos se puede encontrar pallets reciclados procedentes de importaciones, que son convertidos en muebles de estilo rústico, pero con acabados elegantes, decoraciones, cuadros, veladores, artículos para la cocina, abridores, entre otras ocurrencias.

Pereira recordó que esta iniciativa se dio debido a una necesidad de equipar un establecimiento, “y como no teníamos nada empezamos con unos cuantos pallets, y nuestro círculo más cercano nos motivó porque los muebles quedaron muy lindos”.

La emprendedora alentó a las personas para que se animen a darle una segunda oportunidad a la madera, inspirarse en sus ambientes y equipar también cada espacio. Entre todos los productos con los que cuentan, la mesa de apoyo sobresale, por la multifunción que ofrece para las diferentes áreas de la casa.

Al ser consultada sobre el nombre, Verónica reconoció que fue en “agradecimiento a nuestros Nanos, que son nuestros perros”. En la actualidad cuenta con la casa central y una sucursal ubicada en O’Leary esq. Manduvirá, y en avenida España y General Santos, respectivamente, ambos en Asunción.

Su crecimiento fue del 50% desde sus inicios, a decir de Verónica, y su proyección a futuro es poder fabricar mayor cantidad de muebles en el menor tiempo posible. Los interesados pueden adquirir productos en forma física, o a través de las páginas @elrincondelonano en las redes sociales.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.