Esta es la primera empresa que habilita salas de lactancia

Con el apoyo de UNICEF, el pasado jueves 14 de septiembre fueron inauguradas las salas de lactancia materna en dos sucursales de Asunción.

Credicentro, empresa comprometida con la comunidad instaló sus salas de lactancia en 2 sucursales, para clientes y colaboradores, así como también para cualquier mamá que necesite utilizar el espacio.

Las salas cuentan con una habitación privada pequeña, una heladera, dos sillones individuales, ambientación agradable, materiales informativos, recipientes esterilizados apropiados, rótulos, marcadores y diseños acordes a las necesidades de las mujeres con bebés en período de lactancia.

Cabe destacar que esta es la primera empresa en habilitar un espacio de lactancia no solo para funcionarios y clientes sino que para el público en general. Considerando el derecho a la salud así como el bienestar de las mujeres y niños en general y en sus diferentes dimensiones.

El evento contó con la participación de representantes de UNICEF, así como directivos de Credicentro, quienes contaron como nació el proyecto.

“Las comunidades y las empresas deben intervenir en la promoción y protección de la lactancia materna como un derecho de los niños, niñas, madres y familias, garantizando también la responsabilidad con un lugar adecuado para realizarlo en el marco de la resolución 89 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL”, señalaron fuentes de la empresa.

Las salas de lactancia de Credicentro se encuentran específicamente en las sucursales de Manzana T - Villa Morra y San Lorenzo. “De esta manera las madres trabajadoras pueden ejercer su derecho, teniendo un espacio digno y adecuado que les permita dar de mamar así como también poder extraerse la leche materna en el horario laboral, para poder ser llevada posteriormente a sus casas. Es importante destacar que cuentan con los lineamientos establecidos por la UNICEF”, comentaros desde Credicentro.

“Es importante crear condiciones que permitan a los colaboradores, madres y padres, brindar el cuidado y la atención necesaria que posibilite el pleno desarrollo de sus hijos e hijas”, argumentaron representantes de UNICEF.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.