Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra – Ypacaraí 2017

Gracias al encuentro organizado por Tierranuestra y su programa Sonidos de la Tierra, desde ayer 18 de julio #SuenaYpacaraí. Y lo hará durante tres días más en los que la ciudad del Folcklore recibirá a niños y jóvenes músicos de diferentes puntos del país y del extranjero, para vivir una experiencia de intercambio cultural y comunitario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú, y de la Municipalidad de Ypacaraí, a través de la Comisión “Festival del Lago Ypacaraí”. También acompañan numerosas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Desde las 14.30 de ayer se sucedieron las actividades con motivo del Festival en Ypacaraí, con las presentaciones de las comunidades Centro Takuru Puki, Orquestas Regional de San Pedro, Caaguazú, Belén, Atyrá, Chacarita, Chulimani (Bolivia), San Estanislado, Guajavi, Puerto Casado, Yaguarón, Pilar, Ybytymi, Pedro Juan Caballero (Sociedad Filarmónica), Pedro Juan Caballero, C.E.M.TA., Quiindy, y Encarnación.

“Tocar un instrumento para mí, es tener una nueva vida y me siento muy contenta de poder participar del Semanario porque nos dan la oportunidad de mostrar nuestro talento a otras personas y para venir  hicimos varias actividades para cómo vender mbeju con cocido, asados” cuenta Milagros Medica de 12 años, quien toca el violín y es de Sonidos de la Tierra Concepción.

Charlas y talleres gratuitos

Hoy 19 de julio desde las 8.30 de la mañana y hasta las 17 horas se desarrollarán los siguientes seminarios gratuitos (plazas limitadas), dirigidos a los participantes y a la comunidad:

8:30. Charla “Educación Financiera. Uso consciente del dinero”. Dictada por Patricia Torrens, Álvaro Chaparro y Javier Lacognata de Banco Itaú. En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

9:45. Taller “Educación Vial”. Dictado por colaboradores de Alex S.A. En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

8:30. Grupo 1 y 13:00. Grupo 2. Taller “Habilidades del líder social”. Dictado por Robert Galeano de Luminotecnia. En el Salón Auditorio de la Cooperativa Ypacaraí.

13:30. Charla “Las megatendencias tecnológicas que te van a cambiar la vida”. Dictada por Gloria Ortega de Bancard. En la Casa de la Cultura.

15:00. Charla GRAMO Edición especial Sonidos de la Tierra. En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Concierto de la Orquesta Sonidos de la Tierra

El viernes 21 de julio, desde las 17: 30 horas, en el Estadio Bicentenario de Ypacaraí estarán en concierto más de 3.000 niños y jóvenes de las agrupaciones:

Mega Orquesta, Mega Conjunto de Arpas, Mega Coro de Voces de Ypacaraí, Coro Mbyá de la comunidad Guaviramí, Conjunto de Fuelles, Ballets de Ypacaraí y los artistas invitados Jaime Zácher, Andrea Valobra, Efrén Kamba´i Echeverría, Esencia, Juan Vera, Paco Andrada y el tenor Héctor Candía.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.