Fundación Paraguaya: Soluciones a la pobreza en “Cerrito 2017”

La Fundación Paraguaya organizó el encuentro denominado “Cerrito 2017”, un espacio que reunió a los principales líderes empresariales, colaboradores de empresas, autoridades del gobierno nacional e invitados internacionales, para promover la consolidación de un ecosistema más eficiente y cercano en las estrategias de eliminación de la pobreza multidimensional del país.

El encuentro contó con el apoyo de la Iniciativa de Innovación Social de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la Asociación de Empresarios Cristianos ADEC.

Tomaron parte de la jornada 160 personas de 60 empresas participantes del programa “Semáforo para Empresas” y “Empresas sin Pobreza”, ambos basados en la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza de la Fundación Paraguaya, una innovación social que ya está siendo replicada en varios países del mundo. Además compartieron experiencias representantes de varias agencias del Gobierno: la Secretaría Técnica de Planificación, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, el Servicio Nacional de Promoción Profesional, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Este espacio de intercambio y fortalecimiento entre las empresas, el gobierno y las organizaciones, buscó crear soluciones prácticas e innovadoras, con el fin de mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias. El lema del espacio fue “Colaborá. Ideá. Accioná”, en el marco del paisaje que ofrecía el Hotel Cerrito de la Fundación Paraguaya. Se realizaron charlas, momentos de intercambio, paneles y hasta un momento de integración con formato de safari con postas.

“La Dirección de Innovación Social de CAF es aliada de Fundación Paraguaya para el desarrollo y escala del Semáforo de Eliminación de Pobreza, una metodología que permite a las familias medir su nivel de pobreza e identificar estrategias personalizadas para solucionar sus carencias específicas en colaboración con el sector público y privado. Esta colaboración entre familias, entidades públicas y empresas es necesaria para superar la pobreza multidimensional en el Paraguay y Latinoamérica”, señaló Ana Mercedes Botero, Directora de Innovación Social de la CAF respecto al evento.

Entre los expositores estuvieron presentes Martín Burt, director ejecutivo de Fundación Paraguaya; Carmen Cosp, directora de IRIS, Fernando Balsevich, viceministro de Reducción de Pobreza de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Ramón Maciel, director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entre otros.

El evento Cerrito 2017 fue el primer paso para una serie de acciones coordinadas entre varios actores de la sociedad para buscar efectivamente soluciones a la problemática de la pobreza. En la ocasión hubo participación de varios representantes de organizaciones internacionales, como GECO de Chile, Fundación Irradia de Argentina y USEM de México, a más del representante de la CAF.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.