Gramo llega a Brasil con la edición especial Gramo+B

El 30 de noviembre pasado, las charlas inspiradoras de Gramo se extendieron hasta San Pablo (Brasil), ciudad en la que se llevó a cabo una edición especial denominada Gramo+B en el marco del Encuentro B, en donde empresas y empresarios B de toda Latinoamérica se congregaron para abordar y debatir sobre una nueva economía de Latinoamérica para el mundo.

Es la tercera vez que la plataforma de conversaciones sale del país, reuniendo a expositores en una nación extranjera. En esa oportunidad, las charlas impulsoras de Gramo+B estuvieron presididas por cuatro líderes de América Latina, que fueron:

Beatriz Pedreira, cofundadora del Instituto Update (Brasil). Su charla se basó en “Mapeando innovaciones de la política en América Latina”.

Estela Renner, cineasta y directora de Maria Farinha Filmes, Empresa B (Brasil). Habló sobre “Cinema y transformación social”.

Sebastián Salinas, cofundador y CEO de Balloon Latam, Empresa B (Chile). Su tema fue “El rol de las Empresas B en el desarrollo local y comunitario”. ?

Entrevista a Guilherme Leal, cofundador y presidente de Natura, Empresa B, Brasil conversó con Luiz Lara, Chairman del grupo TBWA (Brasil). Dialogaron sobre “Agentes de cambio global: el papel del ciudadano empresario”.

Las empresas paraguayas que asistieron al encuentro fueron: Koga, primera Empresa B del Paraguay; González Acosta y Wood (GA&W); Broterra; Eneache y representantes de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). Las charlas pueden ser revividas a través del streaming, ingresando en la página de Facebook de Sistema B y en las redes sociales de Gramo.

Sobre Gramo

Para difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos paraguayos de éxito, Gramo realiza varias entregas anuales, registrando más de 2 000 inscriptos por edición.

En cada encuentro, expositores de diferentes áreas comparten vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas, en turnos individuales de 10 minutos. Posteriormente, estas charlas se suben al canal de Gramo en YouTube para que el mundo entero acceda a ellas. Actualmente, el canal cuenta con más de 300 videos.

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B certificada del Paraguay; apunta a transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.