En el marco de ejecución del proyecto, se llevaron a cabo una serie de acciones encaminadas a crear conciencia en los residentes y personales del consorcio de propietarios del Paraná Country Club, a modo instalar en cada uno de ellos la importancia de la segregación en origen de los materiales y del reciclar, colaborando de esta manera a la preservación del medio ambiente.
Solamente el Paraná Country Club produce entre 5.000 a 6.000 toneladas de residuos sólidos por día. Entonces, el primer paso es una campaña de concientización para los residentes, trabajadores y luego se procede a recolectar papel, cartón, metal y plástico casa por casa, y en el área comercial.
Para agilizar sus tareas, la empresa Yaguarete Reciclaje adquirió tres camiones compactadores Hyundai HD72 Press Pack, dos de ellos serán utilizados en la zona metropolitana y uno de manera exclusiva asignado a la sede de la empresa en Alto Paraná, el cual estará encargado de la recolección de materiales reciclables como el papel, cartón, metales y plásticos dentro del Consorcio.
Estos camiones Hyundai están preparados especialmente para la compactación de residuos, pues cuentan con eyector, volumen del contenedor de basura de 6 m3, 0,8 m3 de volumen en la tolva, impulsados por un motor turbodiésel de 3.900 cc de 140 hp.