ITAIPU presenta la 2da edición del “Nivel Avanzado” de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad

Siguiendo los parámetros establecidos por la nueva agenda mundial del desarrollo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayer jueves 17 de agosto, se realizó el lanzamiento de la segunda edición Nivel Avanzando de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad de ITAIPU al Pacto Global de las Naciones Unidas, en su versión 2016. El encuentro, que contó con la presencia de autoridades nacionales y del sector empresarial, se llevó a cabo en Carmelitas Center, Asunción.

La nueva meta mundial ha trazado el camino a seguir en los próximos 15 años. para poner fin a la extrema pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y proteger el planeta.

Itaipu, sumándose a este desafío, moviliza sus esfuerzos para construir un mundo más sostenible, a través del firme compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas, poniendo a disposición del público, la segunda edición del Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad.

Se trata de un documento que expone el compromiso reflejado en acciones concretas de la Entidad, teniendo como estrategia de negocio los 10 Principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que el año pasado, la ITAIPU se ha constituido en la primera empresa del país en lanzar el primer documento “Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad”, convirtiéndose en referente nacional para otras empresas e inspirándolas a promover la línea mundial de la sustentabilidad.

A nivel global, con este documento la ITAIPU se ha posicionado entre las grandes empresas que, a través de criterios de Nivel Avanzado, ha comunicado la implementación de las estrategias de sustentabilidad en su gestión corporativa.

Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2016

La ITAIPU, desde su adhesión al Pacto Global en el 2009, presenta anualmente su Comunicación de Progreso trabajando para incorporar cada año, aspectos de innovación y mejora en la gestión estratégica, consolidando a la par su visión empresarial de ser líder en Sustentabilidad en el 2020.

Este año, la ITAIPU expone la 6ta versión de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2016 al Pacto Global, presentando por segundo año consecutivo, un documento basado en  criterios para la elaboración de Comunicaciones de Progreso de Nivel Avanzado, con la inclusión de indicadores de la guía de la Global Reporting Iniciative (GRI), en su última versión G4 y el suplemento sectorial eléctrico, así como temas del Protocolo de Sustentabilidad para Generación Hidroeléctrica (IHA por su sigla en inglés) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El documento que describe los principales desafíos, acciones e informes de la entidad referente al año 2016, acompaña además el resultado de la verificación externa realizada a través de una tercera parte calificada, como una muestra a la sociedad del desarrollo de acciones concretas, con resultados verificables, fortalecidas bajo los pilares económico, social  y ambiental, asumiendo así, la responsabilidad compartida de lograr un mundo mejor.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.