Kimberly-Clark apuesta por la capacitación de mujeres

La línea profesional de Kimberly-Clark capacitó a 40 mujeres en el Centro Comunitario de la Fundación Dequení de Ypané, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad.

Kimberly-Clark Professional, la línea de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo, capacitó a un total de 40 mujeres, en materia de salud e higiene, en el marco de su programa “La salud en tus manos”.

De esta manera, voluntarios de la empresa realizaron un taller sobre el lavado efectivo de manos, donde se explicó a las madres y a los niños y niñas, que asistieron, sobre la importancia de un correcto lavado de manos para eliminar la suciedad y los microorganismos, teniendo en cuenta que si lo hacen de forma correcta reducen significativamente los gérmenes y la posibilidad de transmisión de enfermedades.

“Como compañía consideramos muy importante trabajar en los pilares de salud, la educación y la calidad de vida, que redundan en el bienestar de las personas y el de la sociedad en su conjunto. Por eso seguimos trabajando con este foco junto a la Fundación Dequení, en un proyecto que beneficia a la comunidad”, comentó Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.

Desde el 2008, Kimberly-Clark colabora con la Fundación Dequení en la ejecución de diversos proyectos que permiten empoderar a distintas comunidades, con miras a la proyección de una mejor calidad de vida y al mejoramiento del entorno de poblaciones menos favorecidas de diferentes puntos del país.

Con más de 15.000 beneficiados en una década de trabajo ininterrumpido, el impacto positivo de la alianza entre Kimberly-Clark y Fundación Dequení busca seguir generando cambios significativos en las comunidades paraguayas.

“Desde la Fundación Dequení acompañamos todo el proceso de prevención y promoción en el área de la salud, crear conciencia es el mayor objetivo. Gracias a los talleres educativos podemos ser partícipes del desarrollo comunitario, aportando con conocimientos y en este caso, muy especialmente sobre el lavado de manos, práctica constante de niños, niñas y madres del proyecto. Las familias que viven en situación de vulnerabilidad, por su situación de vivienda o el entorno, requieren constantemente acompañamiento para mejorar así en prácticas de higiene”, comentó Cinthia Sánchez, encargada del proyecto de Dequení.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.