Kimberly-Clark apuesta por la capacitación de mujeres

La línea profesional de Kimberly-Clark capacitó a 40 mujeres en el Centro Comunitario de la Fundación Dequení de Ypané, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad.

Kimberly-Clark Professional, la línea de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo, capacitó a un total de 40 mujeres, en materia de salud e higiene, en el marco de su programa “La salud en tus manos”.

De esta manera, voluntarios de la empresa realizaron un taller sobre el lavado efectivo de manos, donde se explicó a las madres y a los niños y niñas, que asistieron, sobre la importancia de un correcto lavado de manos para eliminar la suciedad y los microorganismos, teniendo en cuenta que si lo hacen de forma correcta reducen significativamente los gérmenes y la posibilidad de transmisión de enfermedades.

“Como compañía consideramos muy importante trabajar en los pilares de salud, la educación y la calidad de vida, que redundan en el bienestar de las personas y el de la sociedad en su conjunto. Por eso seguimos trabajando con este foco junto a la Fundación Dequení, en un proyecto que beneficia a la comunidad”, comentó Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.

Desde el 2008, Kimberly-Clark colabora con la Fundación Dequení en la ejecución de diversos proyectos que permiten empoderar a distintas comunidades, con miras a la proyección de una mejor calidad de vida y al mejoramiento del entorno de poblaciones menos favorecidas de diferentes puntos del país.

Con más de 15.000 beneficiados en una década de trabajo ininterrumpido, el impacto positivo de la alianza entre Kimberly-Clark y Fundación Dequení busca seguir generando cambios significativos en las comunidades paraguayas.

“Desde la Fundación Dequení acompañamos todo el proceso de prevención y promoción en el área de la salud, crear conciencia es el mayor objetivo. Gracias a los talleres educativos podemos ser partícipes del desarrollo comunitario, aportando con conocimientos y en este caso, muy especialmente sobre el lavado de manos, práctica constante de niños, niñas y madres del proyecto. Las familias que viven en situación de vulnerabilidad, por su situación de vivienda o el entorno, requieren constantemente acompañamiento para mejorar así en prácticas de higiene”, comentó Cinthia Sánchez, encargada del proyecto de Dequení.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.