Lujo consciente: Biotika, cosmética natural une cuidado personal y compromiso ambiental

(Por BR) Con el fin de crear una conexión genuina con el cuidado personal, el bienestar y el respeto por el ambiente, nació Biotika, de la mano de Alexandra Jacquier y su mamá María Victoria López.

Según Alexandra, la motivación para emprender surgió de una reflexión personal: “Quería cuidar de mí, pero de una forma que también cuidemos el mundo en el que vivimos. Siempre me inspiró la naturaleza y mi formación me ayudó a entender la importancia de hacer elecciones conscientes en cada aspecto de nuestra vida”, dijo.

Fundada en 2020, esta marca de cosmética natural y artesanal tiene como misión transformar rutinas diarias en momentos de conexión y cuidado consciente, ofreciendo productos que combinan efectividad, lujo accesible y compromiso ambiental.

El lujo, para Biotika, no es sinónimo de exclusividad inaccesible, sino una experiencia íntima y personal que reconecta a las personas consigo mismas y con lo que realmente importa.

Biotika ofrece productos como champú sólido, diseñados para eliminar el uso de plásticos, son efectivos, duraderos y amigables con el medio ambiente; tónico capilar de romero y ortiga, fortalece el cabello, estimula su crecimiento y reduce la caída de forma natural; cremas corporales para una hidratación profunda con texturas sedosas y aromas suaves; velas artesanales, elaboradas con cera de soja y aceites esenciales.

“Seguimos un proceso artesanal, donde cada lote es elaborado con precisión y dedicación. Esto nos permite mantener el control de calidad en cada etapa y garantizar que nuestros productos conserven sus propiedades naturales. Las velas están hechas a base de cera de soja, los cosméticos a base de manteca de karité, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de cacao y aceite de romero”, dijo Alexandra.

La marca, además, explora nuevas ideas para ampliar su línea de productos. Entre los proyectos en desarrollo se encuentran productos para el cuidado facial y una línea de velas aromáticas con propiedades relajantes y energizantes. Los precios de los productos comienzan desde G. 25.000, y pronto estarán disponibles en un showroom, que será inaugurado este mes.

“Nuestra visión a largo plazo para Biotika es que sea una marca influyente de cosmética natural si es posible a nivel mundial. Sueño con que Biotika sea reconocida por la calidad de sus productos, por demostrar que el cuidado personal puede estar conectado con la conciencia ambiental”, dijo Jacquier.

Asimismo, la fundadora mencionó que busca fortalecer la presencia de la marca a través de estrategias de distribución que les permita llegar a más personas. “Mi plan es expandirnos tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales, colaborando con aliados estratégicos que compartan nuestros valores. También quiero que la marca se convierta en un referente educativo, ofreciendo talleres y contenido que promuevan hábitos de consumo más conscientes y sostenibles”, finalizó.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.