Madre, la fábrica de bolsas de bioplástico, sumará empaques para comida, vasitos y bandejas sostenibles

Este negocio que se preocupa por el bienestar del medio ambiente, Madre, Mejores Empaques, busca ahora diversificar su cartera de productos sostenibles en 2024.

“Madre nació con el propósito de aportar soluciones desde la industria a los desafíos que representan los plásticos de un solo uso alrededor del mundo y en Paraguay”, relató María Nasta, fundadora del negocio.

La empresa fabrica a nivel local bolsas compostables de todos los tamaños, de todos los tipos, como alternativa sostenible a las bolsas plásticas que son bastante contaminantes. Por ello, una salida a ello es el bioplástico.

“El material de nuestras bolsas es el bioplástico, hechas de almidón, aceites vegetales y otros componentes naturales, y la diferencia con las bolsas plásticas es que las nuestras se biodegradan en tres meses en compostaje y en seis meses en vertederos”, explicó.

Según cuenta, Paraguay consume un promedio de 150.000 bolsas de plástico por hora, lo que equivaldría a unas 3.600.000 por día. Sin embargo, el trabajo de Madre genera muy buenos números. “Nosotros hemos evitado, a enero de este 2024, el uso de más de 36.569 kilos de plástico”, menciona.

Madre cuenta con más de 700 clientes en el mercado paraguayo, tanto de farmacias, supermercados, bodegas, librerías, tiendas de modas, entre otros. Entre los materiales fabricados están la bolsa camisilla, la bolsa riñón, bolsas de residuos en distintas variedades y tamaños, y de residuos para necesidades de mascotas.

Por la diversificación

Pero el trabajo de esta industria sigue, y para este año apuntan a llegar a muchos más negocios y empresas, ofreciendo mayor variedad en cuanto a sus productos.

“Este 2024 Madre va a diversificar su cartera de productos y va a ofrecer, además de bolsas, otros empaques sostenibles de un solo uso como empaques para comida, vasitos y bandejas” recalcó la fundadora de la empresa.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.