Manos Libres: una suscripción social con sabor a salsa casera

(Por BR) Manos Libres es una empresa social que produce y vende alimentos artesanales, como salsas de tomate caseras y picantes, bajo un modelo innovador de suscripción mensual con débito automático, permitiendo que los clientes reciban kits en casa. A través de sus ventas, tiene como objetivo financiar programas de formación en liderazgo y habilidades blandas para personas privadas de libertad, ayudándolas a construir un mejor futuro.

La empresa, con sede en Asunción, utiliza en su cocina ingredientes naturales libres de gluten, lactosa, conservantes y colorantes. Las recetas fueron creadas por Raúl Soverina, fundador de Tu Kokué Agroecológico y especialista en productos naturales.

En ese sentido, José Bittar, fundador de Manos Libres, explicó:"Con nuestras recetas buscamos que el consumidor sienta el sabor de 'hecho en casa'. Con una presentación práctica y lista para consumir, además de elegir un producto natural y lleno de sabor, tendrán la satisfacción de saber que su consumo impacta positivamente en la construcción de una mejor realidad para nuestro país".

Para 2025, Manos Libres pretende llevar sus programas de formación a más de 300 personas privadas de libertad en penitenciarías de Asunción y del Departamento Central. El facilitador de dichos programas será José Luis Bittar Salomón, Coach Ontológico acreditado por la Asociación de Coaches Ontológicos del Paraguay (APCO).

Manos Libres ofrece tres productos: Salsa Casera, Salsa Tuco y Pasta Picante, con dos opciones de kits dirigidos al consumo familiar y a personas que viven de manera independiente o en pareja.

El plan básico consta de un kit de cuatro productos de los cuales uno de ellos es sorpresa con un costo de G. 190.000. Por su parte, el plan familiar incluye ocho productos, de los cuales dos de ellos son sorpresa y tiene un precio de G. 295.000. Asimismo, dentro de los planes se contempla el costo del delivery y el acceso al reporte mensual de impacto. “El producto sorpresa lo incluimos todos los meses porque queremos deleitar a nuestros consumidores con una receta nueva, deliciosa y exclusiva”, agregó.

"Manos Libres es como tu suscripción a Netflix, pero con impacto social… y mucho más rica", agregó.

Las personas interesadas no solo recibirán productos naturales de producción local en la comodidad de su hogar cada mes, sino que también colaborarán con la capacitación de más de 300 personas privadas de libertad, ayudándolas a acceder a una mejor calidad de vida en el futuro. La modalidad de suscripción es mensual, con débito automático a través de una plataforma digital.

"En este momento solo necesitamos el voto de confianza de los consumidores, ya que el primer débito automático se realizará recién en marzo de 2025, con la entrega del primer kit de productos. La suscripción durante la preventa nos ayudará a alcanzar nuestra meta de impacto para el próximo año, garantizar la prosperidad de la empresa y, con ello, multiplicar el impacto generado por muchos años más", concluyó Bittar.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.