Más de 1.000 jóvenes capacitados en educación financiera por Equifax y Junior Achievement

En su segundo año consecutivo, el proyecto EduAcción Financiera de Equifax y Junior Achivement en Paraguay, logró capacitar a 1.220 jóvenes de diferentes instituciones educativas. Este año además, fueron capacitadas también personas adultas dentro del programa.

El proyecto de EduAcción financiera para jóvenes y adultos implementado por Equifax, empresa líder de soluciones de información y Junior Achievement - Fundación Paraguaya implementó tres nuevas iniciativas de formación este año: Economía para el éxito, Innovation Camp y Capacitación para adultos.

Dentro del proyecto de Economía para el éxito, se realizaron visitas a 15 instituciones del sector público de cuatro ciudades del departamento Central, capacitando a un total de 758 alumnos de 15 años, sobre ahorro, presupuesto y buró de crédito, con el fin de que aprendieran más sobre el sistema financiero desde un enfoque positivo.

Así también, se implementó la modalidad de Innovation Camp con especial énfasis en jóvenes emprendedores, y que se realizó en las ciudades de Encarnación, Concepción y Cerrito, dentro del Foro de Emprendedores Paraguay que organiza tradicionalmente la Fundación Paraguaya, llegando a un total de 462 emprendedores capacitados.

Con Innovation Camp los jóvenes pudieron desarrollar y presentar planes de negocio en base al método Canvas, modelo de negocio que describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor.

En la charla de educación financiera para adultos, dirigida a más de 50 participantes, fueron tratados temas relacionados al manejo de las finanzas familiares, debates sobre el crédito y buró de crédito. Esta formación se llevó a cabo en las oficinas de Equifax en Asunción, también de forma totalmente gratuita.

En total 47 voluntarios de Equifax y Junior Achievement Paraguay fueron los encargados de brindar las charlas a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas. La Fundación Paraguaya capacitó a los funcionarios de Equifax, para tal efecto.

Desde Equifax, el programa de EduAcción financiera es uno de los pilares más importantes en el marco de su responsabilidad social empresarial y se realiza en seis países de América Latina. Desde la corporación, la educación financiera es fundamental para el desarrollo de hábitos para una economía saludable.

Equifax es un agente comprometido con la sociedad, que proporciona conocimiento que potencia las oportunidades para la toma de mejores decisiones.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.