Más de 100 voluntarios de Visión Banco en la colecta nacional del Banco de Alimentos

Colaboradores voluntarios de Visión Banco estuvieron presentes en la 13ª Colecta Nacional del Banco de Alimentos, donde se recolectaron alimentos no perecederos, que serán entregados en carácter de donación a hogares y albergues apoyados por la fundación.

La actividad se desarrolló en más de 150 supermercados adheridos en todo el país y voluntarios de Visión Banco estuvieron en las zonas de Asunción, Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias, Villarrica, Santa Rita, Horqueta, Concepción, Caaguazú, Eusebio Ayala, Vaquería, Pte. Franco, Vallemí, Tebicuary, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Encarnación, Obligado y San Ignacio.

Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible señala que "Visión Banco tiene un compromiso firme de generar valor a las comunidades donde opera a través de la participación activa de sus colaboradores y en ese marco nuestra alianza con El Banco de Alimentos, buscando aportar a la mitigación de la pobreza que afecta a muchos compatriotas".

Los resultados preliminares arrojan la suma de más de 57.000 kilos de alimentos no perecederos recolectados, lo cual permitirá este año llegar a un total de 156 instituciones, que cuidan a 15.000 personas de sectores carenciados.

Voluntariado como parte de la cultura organizacional

Visión ya ha movilizado en lo que va el año a más de 500 voluntarios en el marco de su Programa de Voluntariado Corporativo que tiene como objetivo lograr colaboradores comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde está presente, aportando su tiempo, conocimiento y experiencias contribuyendo en diferentes ejes de intervención como educación, salud, educación financiera y otros.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.