Mujeres Networking presenta su Workshop ‘’El gran reto de trascender’’

En esta primera edición de MN, Workshop de “Marketing Personal y Networking”; invitamos a las todas las mujeres, a ser influenciadoras directas de sus propios emprendimientos y desarrollar su marketing personal; brindándoles las herramientas necesarias para lograrlo.

Este evento tiene como objetivo inspirar a cada mujer a  descubrir su pasión, diseñar su vida y crear su éxito.

Se trata de un taller cuyo fin es empoderar a la mujer a cargo de Mentoring y mujeres profesionales y emprendedoras nacionales que nos inspiran y cuentan su experiencia a través de sus logros personales y profesionales, para así poder vivir una jornada dinámica, motivadora y generadora de contactos comerciales, entre otras sorpresas.

El encuentro está especialmente dirigido a mujeres de todos los ámbitos, emprendedoras y profesionales (organizadoras de eventos, ejecutivas, empresarias, comerciantes, gerentes, contadoras, médicas, abogadas, estilistas y todas aquellas mujeres que desean potenciar o buscar un crecimiento personal y profesional, cuyo reto sea trascender y trabajar su imagen en cuerpo, mente, espíritu, así como su marketing personal, para llevarla a la excelencia;  logrando marcar  una diferencia que le ayude alcanzar sus metas, nutrirse de las herramientas necesarias para hacer crecer y progresar sus proyectos o PYMES.

La iniciativa cuenta con un espacio de Networking para que las participantes se conozcan y realicen conexiones significativas entre ellas ya sea como clientes potenciales, usuarias y aliadas estratégicas de negocios en un nivel personal y profesional.

Las ponencias estarán a cargo de las siguientes profesionales:

1) Valeria Gonzalez de Schussmuller, Coaching en Imagen Integral, Mentoring y Branding Personal. Directora en Forum Academia de Mujeres Exitosas. Tema: El Poder de tu esencia. “Después de muchos años de trabajar en el mundo de la imagen he podido observar que uno de los aspectos más importantes que diferencian de manera definitiva a las personas exitosas de las que no lo son, es su autoestima, su personalidad, el aura que emanan y la energía que trasmiten. Una persona que tiene éxito es la que vive satisfecha con su vida. También estas personas por lo general suelen estar satisfechas con la imagen que trasmiten, no tienen complejos absurdos, se aceptan como son y actúan en consecuencia. ''Todo pasa por el poder de la imagen, desde la esencia''.

2) Dra. Sofia Scheid, Coach y Consultora Experta en Liderazgo. Ex Jefa de Gabinete de Asesores del Gobierno de Paraguay. Directora Presidente de T.Q.C. Paraguay. Consejera del proyecto Paraguay La transformación está en mi.

Tema: Por qué nos atrapan las redes y por qué aprendemos en ese proceso. “La educación como sistema interpelado, enseñamos y nos enseñan como hace 300 años, pero aprendemos en el presente. Ese desfase hace que la gente quiera estar en línea y no con líneas en libros. Aprendiendo y enseñando a vivir en felicidad y armonía.”

3) Patricia Zubizarreta, Licencia MBA, empresaria, autora del Libro Enciende tu Luz, encuentra tu pasión. Tema: ¡Enciende tu luz! “Una vez que te conectas con eso que es tu pasión, y que a la vez te sale bien, y que te sientes feliz haciéndolo, todo eso se entrelaza para ofrecerte una vida con propósito, y descubrir esto, no tiene precio. Preguntarte en qué puedes contribuir al mundo: es un buen comienzo si todavía no encontraste tu Don.

A la pregunta ¿cómo encontrar el propósito en tu vida?

En el mundo hay personas muy inspiradoras que conectaron y descubrieron su pasión. Una vez que te conectas con eso que es tu pasión, y que a la vez te sale bien, y que te sientes feliz haciéndolo, todo eso se entrelaza para ofrecerte una vida con propósito, y descubrir esto, no tiene precio. Preguntarte en qué puedes contribuir al mundo es un buen comienzo si todavía no encontraste tu Don, y a la pregunta ¿cómo encontrar el propósito en tu vida? Una de las respuestas que más me gustan es la del Dr. Wayne Dyer que dice:

El auténtico objetivo de la vida es encontrar la felicidad y llegar hasta un lugar en el que no estés siempre intentando llegar a otro sitio.

¡Qué hermoso mensaje y tan simple! el propósito de tu vida es ser feliz. Si las respuestas todavía no vinieron a ti, o todavía no las has encontrado, es el momento de ir por ellas, de escuchar tu voz interior, las respuestas siempre estuvieron y van a seguir estando adentro tuyo, es algo que algunos le llaman instinto, intuición, es esa señal que solo tú la puedes sentir.”

4) Carina Daher, Licencidad MBA, Presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación, General Manager Sancay S.R.L. y Working Paraguay S.R.L.

Tema: Cómo hacer de los desafíos una oportunidad para destacarse como ejecutiva de negocios en un mundo de hombres. “Las mujeres poseemos una capacidad de lucha y liderazgo que nunca estuvo en duda. La mujer paraguaya se adaptó a lo que está sucediendo a su alrededor y es una mujer Alfa, completa, suficiente y capaz de asumir desafíos. Estamos en una situación maravillosa donde observo que nosotras mismas estamos animándonos a ser protagonistas de nuestro destino laboral. Entonces, para ello, rompemos la indiferencia de nuestra situación económica y nos involucramos o especializamos más en temas afines a nuestros gustos para crecer laboralmente.”

5) Vanessa Franco, Licenciada en Relaciones Publicas y Recursos Humanos, especialista en bodas certificada, directora de Eventos y Protocolo de la Municipalidad de Fernando de la Mora. Directora The Ananta Institute  con la franquicia internacional de Wedding Beautiful Wordwide de EE.UU.  

TEMA: El camino al éxito es la actitud. “Te aseguro que no hay nada más satisfactorio que hacer lo que a uno le gusta, lo que le apasiona. No todo lo harás bien al principio, porque es necesario seguir aprendiendo siempre y me encanta eso, superar constantes desafíos y manejar distintos roles como mujer alfa pero te aseguro que ver los resultados después es increíble.”

Lugar: Altea 2050  Event Venue  – WTC – Asunción – Torre 4 Piso 5.

Fecha: 30 de Agosto 2017

Horario: 18:00 a 21:00 hs.

Inversión: Gs. 250.000  Incluye  Capacitación, Certificado, Coffee Break

Información: eventsclubpy@gmail.com o al 0981 123747

Organiza: Paraguay Events Club

Colabora: Forum La Academia

Patrocina: Altea 2050 Event Venue

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.