Nueva empresa B, esta vez del rubro de la tecnología y la comunicación

Desde este mes, Girolabs es oficialmente la décimo tercera empresa paraguaya en formar parte de la Sistema B convirtiéndose en la primera del rubro de la tecnología y comunicación, y con el claro objetivo de transformar la sociedad a través de estas herramientas. Hablamos con Rodrigo Valdez, director ejecutivo de Girolabs, que nos habló sobre el trabajo que desarrollan.

Girolabs es una empresa que nació con una visión, desde el principio pensamos que podemos transformar comunidades al igual que la sociedad a través de la comunicación y la tecnología, específicamente con el desarrollo de software, lo que consideramos un factor y elemento importante para el cambio”, expresó Valdez, quien además añadió que utilizan dichas herramientas como medio de impacto con el fin de llegar a la mayor parte posible de la población.

El modelo de impacto de Girolabs se enfoca en brindar sus servicios a iniciativas sociales relacionadas especialmente a la participación ciudadana y transparencia. Trabajaron en proyectos como “A quienes Elegimos” del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (Cird), “Presupuesto Ciudadano”, impulsado por el Centro de Estudio Ambientales y Sociales (Ceamso) y “Mapa de Asentamientos” desde Techo Paraguay, entre otros.

Respecto a los principales compromisos asumidos por la empresa para obtener el certificado, Valdez manifestó: “La empresa tiene una gran responsabilidad con los colaboradores, el medio ambiente y los clientes, una de las acciones que realizamos es el trabajo pro bono, lo que significa que no solo ejecutamos proyectos pagos ya que hay organizaciones que no pueden pagar nuestros servicios, entonces trabajamos ad honorem, ayudando así a otras causas. Por otro lado, también está el cuidado de la naturaleza, nos manejamos mediante el sistema eco office y preferimos por ejemplo que la gente que vive más lejos o tiene dificultades para llegar hasta la oficina se quede a trabajar en su casa, de modo que esto ayuda no solo a los colaboradores sino al ambiente al no utilizar combustible”.

Así también, Girolabs organiza un evento mensual itinerante denominado “Te invito un Tere”, donde visibiliza iniciativas sociales y a organizaciones como: Tukae Kañy, Renovar el Parque Caballero, El Cántaro, Fundación Scholas y Hagamos Ruido Paraguay. Se trata de un espacio en el cual las personas pueden dar a conocer iniciativas y conversar con personas interesadas en participar en los emprendimientos.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)