Operación Sonrisa Paraguay culmina su misión N° 27 de cirugías gratuitas

La Fundación Operación Sonrisa Paraguay culminó una Jornada Médica más que permitió cambiar la vida de otros 106 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos nacidos con malformaciones de labio fisurado y/o paladar hendido.

La misma fue realizada con éxito desde el 16 al 23 de septiembre en las instalaciones del Hospital Militar Central de Sajonia (Gral. Díaz y Hernandarias, Barrio Dr. Francia - Asunción), donde los pacientes pudieron ser evaluados y operados de forma totalmente gratuita.

El equipo médico, integrado por paraguayos y extranjeros, estuvo compuesto por profesionales voluntarios de distintas especialidades que unieron sus conocimientos y talentos durante una semana para devolver, mediante una cirugía reconstructiva, la esperanza y la sonrisa a cientos de niños y sus familias.

Hoy, miércoles 27 se realiza el control post operatorio en la Clínica multidisciplinaria de la fundación, en Delfín Chamorro y Nicasio Villalba de la Ciudad de Fernando de la Mora.

Esta Misión fue posible a través del aporte generoso de empresas y organizaciones solidarias como: USAID, Alba Care Foundation, Axion Energy Paraguay S.R.L., Banco Familiar, Cargill, Colgate Palmolive Paraguay, Johnson & Johnson, La Oxigena Paraguaya (Airliquide), Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Nuestra Señora de la Asunción, Todo Brillo, Sanatorio Migone, Talleyrand, Pepsi, Personal, Rotary Club, y muchas más.

Para más información sobre la Misión Médica y Operación Sonrisa Paraguay contactar a silvia.velazquez@operationsmile.org

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.