El fin de semana pasado se iniciaron las actividades de la Acción Voluntaria Global de Itaú Unibanco durante la cual colaboradores voluntarios de Itaú Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil actuaron cada uno desde sus países, en programas relacionados con la causa de la Educación, con la intención de generar transformaciones en su entorno.
El sentido de este movimiento global, que año a año irá integrando a más países en donde Itaú está presente, es combinar los esfuerzos y el poder para transformar realidades de los colaboradores que son movidos por la intención de contribuir con la calidad de vida de otras personas. La acción es el resultado de un trabajo coordinado entre las áreas de Sustentabilidad y Fundaciones de Itaú, en cada uno de los países.
Por parte de Paraguay, durante el desarrollo del emprendimiento, más de 50 voluntarios participan de aplicaciones de los siguientes programas: “La Compañía” en que los voluntarios asesoran la conformación y funcionamiento de micro empresas creadas por alumnos de Educación Media; “Entrenadores para la vida en la empresa”, dirigido a alumnos del último año de Educación Media para dotarlos de contenido que puedan ser útiles para su inserción en el mundo laboral; y “Día a día con el dinero”, que consiste en un encuentro con jóvenes y adultos, en el que a través de diferentes dinámicas se proporcionan orientaciones y herramientas para estimular una relación más saludable con el dinero.
Con estas actividades, se estima que serán beneficiadas más de 500 personas de Asunción, Mariano Roque Alonso y Ciudad del Este.
“Elegimos trabajar desde programas relacionados con la Educación porque estamos seguros de que el aprendizaje es el mejor camino para garantizar que nuestras acciones de voluntariado sean transformadoras tanto para las comunidades a las que están dirigidas como para nuestros colaboradores” dijo Liz Cramer, directora ejecutiva de la Fundación Itaú Paraguay.
Itaú Paraguay cuenta con una red de voluntarios que realiza actividades durante todo el año. En 2017, se realizan aplicaciones en 6 programas de voluntariado que promueven causas como el uso consciente del dinero, el cuidado del Medioambiente, la Educación y la Inclusión de personas con discapacidad.