“Puertas Abiertas”, el programa de Itaú que busca desarrollar potencialidades de los alumnos

En el marco de su compromiso social, el Banco Itaú inauguró este año el programa “Itaú Puertas Abiertas”, durante el cual 80 estudiantes de último año de colegio tuvieron la experiencia de compartir un día en las oficinas de la empresa.

Este programa fue ofrecido a los colegios con la finalidad de que los alumnos tengan la oportunidad de experimentar más de cerca el entorno laboral, permitiéndoles recorrer las distintas instalaciones y así percibir el clima laboral, conocer sobre la cultura, propósito y valores de la empresa, que hoy son muy apreciados por los jóvenes, al momento de elegir empleo.

También se dio a conocer el programa de pasantía universitaria que posee el banco y a partir del cual han crecido varios líderes de la empresa. Los estudiantes mostraron su interés, sobre las condiciones, beneficios y el valor de la marca.

“Consideramos que abrir las puertas del banco a los jóvenes, les permite vivir más de cerca la experiencia del mundo laboral, compartir los valores de una empresa, y conocer criterios que les ayude a  tomar mejores decisiones en su crecimiento y futuro profesional” dijo Norma Prantte, superintendente del área de Personas, Calidad, Sustentabilidad y Marketing.

La jornada

Se realizaron 5 jornadas y cada jornada de 4 horas de duración contó con la participación de un profesor responsable del grupo y representantes del banco, que acompañó a los alumnos durante toda la visita en el edificio corporativo ubicado en Paseo La Galería.

Luego de una bienvenida siguió un desayuno y una breve charla de inducción sobre sobre aspectos generales de la entidad financiera. Posteriormente los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con un superintendente, tras lo cual hicieron un recorrido por las distintas oficinas administrativas para terminar en la sucursal de atención al público, en el mismo edificio.

La idea es que con estas herramientas, los alumnos desarrollen conceptos y conocimientos que les ayuden en su próximo paso de vinculación con los estudios superiores.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.