Recicladora El Rubio, un emprendimiento familiar que recicla 2.000 tn/año que vuelven a reutilizarse

En la ciudad de Fernando de la Mora se encuentra la Recicladora El Rubio, una empresa familiar dedicada al acopio y recuperación de residuos cuyo origen son, especialmente, domiciliarios e industriales.

El negocio emplea a personas dedicadas a la búsqueda, segregación y recuperación de los reciclables a través del proceso de extracción de materiales como papel, cartón, plásticos, vidrios, metales ferrosos y no ferrosos, además de polietilenos e isopor.

“El Rubio nació hace 30 años, como un pequeño emprendimiento de mi abuelo materno Enrique Gómez, más conocido como Rubio. En aquel entonces, el negocio estaba ubicado sobre Eusebio Ayala y la Victoria en un pequeño salón. Luego se mudó a Fernando de la Mora zona sur para hacerse de un lugar más grande”, comentó Ana Battilana, nieta del fundador y una de las actuales propietarias.

En cuanto a la capacidad con la que trabaja la recicladora, comentó: “En un año reciclamos unas 2.000 toneladas, lo que significa un impacto positivo en la población, en el sentido de que las personas aprenden a realizar una segregación adecuada de los materiales reciclables y no reciclables, cuidando así el medio ambiente”, agregó.

Además, la empresa se encarga de que los elementos reciclados vuelvan a las fábricas para su reutilización. “Todo se clasifica según el material y luego se entrega a las fábricas para ser utilizado como materia prima, volviendo nuevamente al mercado como caños de plásticos, cajas de cartón, sillas de plástico, ollas de aluminio, etc.”, señaló.

El Rubio trabaja además con proyectos como Mi Barrio sin Residuos, Sonidos de la Tierra, Proyecto Tetra Pak y Proyecto Buen Pastor. Cuentan con 30 recicladores con carritos, quienes en su momento fueron beneficiados con un proyecto, junto con la Fundación Moisés Bertoni, mediante el cual fueron capacitados para la clasificación de los residuos, además de brindarles uniforme, cascos, botas, chalecos reflectivos y guantes para el trabajo que realizan.

Por otra parte, a nivel general son cerca de 100 los clientes que posee la empresa, ya sean de supermercados, colegios, negocios y demás.   

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.