Sudameris Bank promueve el arte a través de “Noche de Galerías”

La iniciativa tiene lugar hoy, 17 de agosto a las 19 hora y se trata de un recorrido gratuito por las 12 galerías de arte más importantes de Asunción, abiertas en simultaneo y cada una con propuestas exclusivas para la ocasión.

Varios buses estarán a disposición de los interesados en hacer el recorrido, además de contar con el acompañamiento de guías culturales, los cuales interiorizarán a los participantes sobre el perfil del artista y el tipo de obra expuesta en cada una de las galerías que irán visitando.

Con el objetivo de brindar una experiencia cultural que permita recorrer a través del arte y sus distintas manifestaciones, Noche de Galerías promete ser una celebración donde espectadores y artistas convergen para revitalizar e incentivar el arte paraguayo.

El evento “Noche de Galerías 2017” fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo, así como también de Interés Municipal por la Municipalidad de Asunción.

El Sudameris Bank es presentador del evento por segundo año consecutivo y refuerza así su compromiso en promover el arte y la cultura en nuestro país.

Los participantes pueden registrarse gratuitamente en la página web www.nochedegaleriaspy.com

El inicio simultáneo del recorrido es a las 19:00 horas, y los puntos de abordaje a los buses son los siguientes:

1. VERÓNICA TORRES     Shopping Mariscal: Quesada 5050

2. EXPRESIONES               Santísima Trinidad 1610 casi Kuarahy  / Barrio Mburucuyá

3. DEL REY                         Sta. Teresa 3145 c/Austria / Barrio San Jorge

4. EXAEDRO                      Acá Carayá 595 esq. Prof. Moreno González / Barrio Seminario

5. CASA MAYOR               Malutín 263 entre Guido Spano y Andrade  / Barrio Villa Morra

6. HEPNER                         Nuestra Señora del Cármen 623 / Barrio Manora

7. PABLO AVILA               Dominicana 566 e/ España y Juan de Salazar / Barrio Jara

No obstante, los interesados pueden integrarse al tour en todo momento y en cualquiera de las galerías.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.