Sustenagro, cumple un año de logros

ADM Paraguay (Archer Daniels Midland), una de las mayores empresas de agronegocios del Paraguay, lleva adelante desde el año pasado, el programa Sustentagro.

El programa se basa en tres puntales: brindar apoyo a los productores para que adopten prácticas de producción sustentables; reducir el impacto medioambiental y mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores agrícolas y sus comunidades.

La demanda mundial de granos sustentables crece a pasos agigantados, y Paraguay necesita posicionarse frente a sus competidores (Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos) y la certificación de sustentabilidad para la producción de granos representa una gran oportunidad para Paraguay.

“Europa y Chile son grandes compradores de soja, que piden calidad y sustentabilidad. Si nosotros podemos asegurar que el producto que tenemos se produjo en condiciones sustentables, tenemos mejores oportunidades de venta que nuestros vecinos”, aseveró Ana Yaluff, Supervisora de Sustentabilidad de ADM Paraguay.

Yaluff explicó que cuando hablamos de sustentabilidad en la producción, se habla sobre todo de las condiciones de producción de los cultivos.

“Hablamos de encontrar el equilibrio en la producción entre los aspectos ambientales, económicos y sociales, teniendo como base el respeto de las legislaciones nacionales, para obtener un producto de calidad que pueda ser comercializado en el mercado.   

De acuerdo con la directiva de ADM Paraguay, en materia de prácticas agrícolas y tecnología, el estándar en que trabaja el agricultor en Paraguay es muy elevado y destacó que en los últimos años ha incorporado tecnologías amigables con el ambiente, que permitirán seguir produciendo alimentos para la gran demanda que anuncian las proyecciones mundiales.

Asimismo, el programa “Sustentagro” de ADM Paraguay fue creado para crear conciencia y dar herramientas sobre prácticas de producción sustentables, reduciendo el impacto al medio ambiente y orientando sobre condiciones de trabajo más seguras para los trabajadores y nuestras comunidades.

ADM Paraguay implementa esto programa en asociación con IDH y Solidaridad Network, junto con el apoyo de Control Unión y la organización no gubernamental, A Todo Pulmón.

"Estamos siempre abiertos para cooperar y apoyar las acciones que promueven la sustentabilidad a través de la educación y la conciencia de todos los actores sociales. La iniciativa de ADM con el proyecto Sustentagro me parece muy buena, sobre todo porque trabajamos con las comunidades, escuchándolas y llevando a cabo proyectos desde sus necesidades y desde una mirada ambiental integral, dijo Humberto Rubín, fundador de A Todo Pulmón.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.