Texciclo lanza tejidos, hilos y fibras para relleno eco-friendly (en 2021 reutilizaron casi 65.000 kg de retazos)

Recibir los desechos de la industria de la moda y darle nueva vida es la tarea de Texciclo. Para este año anuncia su producción propia de tejidos, hijos y fibras para relleno, elaborados a partir de residuos.
 

“Estaremos lanzando pronto nuestra línea de tejidos e hilos 100 % sustentables, que estarán en venta al público final a través de Jure textil; además de fibras para rellenos para poner a disposición de la industria de la moda”, anunció Cristina Jure.

La primera línea de tejidos 100% sustentables se encuentra a la venta en Punto Textil, ubicado en Caballero 370 casi 25 de Mayo. Los lienzos de esta línea están compuestos en un 50% por fibras recicladas y 50 % por algodón sustentable.

En su proceso de producción Texciclo no utiliza agua, ni colorantes, ahorrando aproximadamente 2.700 litros del líquido vital en comparación con la generación de tejidos normales.

Justamente Texiclo nació como una propuesta de Jure Textil para que sus clientes puedan reducir su impacto en el medioambiente a través del reciclaje de sus desechos textiles.

Es sabido que la industria textil es una de las más dañinas y contaminantes para el medioambiente, ya que es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono, según un informe de la ONU.

Para la empresaria, Jure Textil en su rol de distribuidor, colabora con la generación de este tipo de residuos, y de manera a reducir el impacto ofrece, a través de Texiclo, soluciones de circularidad a sus clientes.

Los nuevos productos estarán disponibles para convertir a la moda en un negocio más sostenible. Su producción, además de generar fuentes de trabajo evita que retazos vayan a la basura y posibilitan una segunda vida a estos.

BDA Boutique, Básicas, Artemera, FC Lab, Nice, High. Low Active Wear, Albertina, y Rondina, son algunas marcas aliadas a Texciclo. Según el informe de esta empresa, en el 2021 lograron rescatar 64.818 kg de huecos y retazos, equivalentes a 810.225 kg de CO2.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.