Tigo se pone en modo sustentable e insta a reciclar los residuos electrónicos

Tigo ejecuta una serie de acciones comprometidas con el cuidado del medioambiente. Este año, propone una campaña de recolección de residuos electrónicos, con el fin de reducir la acumulación de los mismos y preservar los recursos naturales. La campaña se denomina Modo Sustentable y la realizan junto con la empresa 3Cycle y la fundación Moisés Bertoni.

 

 

“Con la consigna Activá tu modo sustentable reciclando tus residuos electrónicos, Tigo reafirma su compromiso con la protección del medioambiente y la disposición final responsable de los residuos electrónicos, habilitando espacios de acopio en sus tiendas seleccionadas. Invitamos a nuestros clientes a depositar sus equipos móviles y tabletas en desuso evitando un destino incierto o que terminen siendo mezclados con otros residuos, poniendo en peligro la salud de las personas y el medioambiente”, refirió Berna Gaona, gerente de servicios integrados de Tigo Paraguay.

 Los puntos de acopio de los residuos electrónicos fueron habilitados en las tiendas del edificio Edificio Mariscal López, tienda Noblesse (Ciudad del Este), sede central de Encarnación, edificio corporativo Ciudad Ayala y el edificio corporativo Ciudad Tigo.

La iniciativa se desarrolla con la empresa 3Cycle, encargada del reciclaje y disposición final de los equipos, en alianza con la fundación Moisés Bertoni. 

“Creemos que empresas privadas, como la nuestra, tienen un papel que desempeñar en la búsqueda de soluciones a los mayores desafíos que nuestro planeta enfrenta. Y somos conscientes de que, a medida que hacemos de la inclusión digital una realidad e invertimos en tecnología para nuestro crecimiento, impactamos en el medioambiente de varias maneras: principalmente a través de la generación de residuos electrónicos (e-waste) que generamos mientras actualizamos nuestra red y promovemos dispositivos de última generación a nuestros clientes”, explicó Gaona.

 La gerente de servicios integrados agregó que es la primera campaña exclusiva para clientes y colaboradores en general de Tigo. Anteriormente, desarrollaron otras campañas internas de concientización ambiental como Tigo Recicla, que era una competencia en la que equipos de colaboradores de Tigo, agrupados por pisos, competían para recolectar la mayor cantidad de residuos reciclables por colaborador, depositándolos en los contenedores asignados. Tenía el objetivo de implementar mecanismos exitosos de separación de residuos en origen, con un triple impacto: económico, social y ambiental. 

Finalmente, Berna Gaona reflexionó que como empresa tienen establecido el compromiso y enfoque de mitigar sus impactos y riesgos ambientales, relacionados a puntualmente a sus actividades, productos y servicios, así como a la disposición responsable de sus residuos, de manera a generar un modelo de trabajo sostenible y generar trascendencia en el mercado.

 

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.