Tigo se pone en modo sustentable e insta a reciclar los residuos electrónicos

Tigo ejecuta una serie de acciones comprometidas con el cuidado del medioambiente. Este año, propone una campaña de recolección de residuos electrónicos, con el fin de reducir la acumulación de los mismos y preservar los recursos naturales. La campaña se denomina Modo Sustentable y la realizan junto con la empresa 3Cycle y la fundación Moisés Bertoni.

 

 

“Con la consigna Activá tu modo sustentable reciclando tus residuos electrónicos, Tigo reafirma su compromiso con la protección del medioambiente y la disposición final responsable de los residuos electrónicos, habilitando espacios de acopio en sus tiendas seleccionadas. Invitamos a nuestros clientes a depositar sus equipos móviles y tabletas en desuso evitando un destino incierto o que terminen siendo mezclados con otros residuos, poniendo en peligro la salud de las personas y el medioambiente”, refirió Berna Gaona, gerente de servicios integrados de Tigo Paraguay.

 Los puntos de acopio de los residuos electrónicos fueron habilitados en las tiendas del edificio Edificio Mariscal López, tienda Noblesse (Ciudad del Este), sede central de Encarnación, edificio corporativo Ciudad Ayala y el edificio corporativo Ciudad Tigo.

La iniciativa se desarrolla con la empresa 3Cycle, encargada del reciclaje y disposición final de los equipos, en alianza con la fundación Moisés Bertoni. 

“Creemos que empresas privadas, como la nuestra, tienen un papel que desempeñar en la búsqueda de soluciones a los mayores desafíos que nuestro planeta enfrenta. Y somos conscientes de que, a medida que hacemos de la inclusión digital una realidad e invertimos en tecnología para nuestro crecimiento, impactamos en el medioambiente de varias maneras: principalmente a través de la generación de residuos electrónicos (e-waste) que generamos mientras actualizamos nuestra red y promovemos dispositivos de última generación a nuestros clientes”, explicó Gaona.

 La gerente de servicios integrados agregó que es la primera campaña exclusiva para clientes y colaboradores en general de Tigo. Anteriormente, desarrollaron otras campañas internas de concientización ambiental como Tigo Recicla, que era una competencia en la que equipos de colaboradores de Tigo, agrupados por pisos, competían para recolectar la mayor cantidad de residuos reciclables por colaborador, depositándolos en los contenedores asignados. Tenía el objetivo de implementar mecanismos exitosos de separación de residuos en origen, con un triple impacto: económico, social y ambiental. 

Finalmente, Berna Gaona reflexionó que como empresa tienen establecido el compromiso y enfoque de mitigar sus impactos y riesgos ambientales, relacionados a puntualmente a sus actividades, productos y servicios, así como a la disposición responsable de sus residuos, de manera a generar un modelo de trabajo sostenible y generar trascendencia en el mercado.

 

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.