Unicentro y Fundación Alda lanzaron EcoUni, campaña para donar uniformes y promover la permanencia escolar

En un esfuerzo conjunto por apoyar la educación y promover la reutilización de productos escolares, Unicentro y la Fundación Alda lanzaron oficialmente la campaña solidaria Eco Uni, que se llevará a cabo durante todo el mes de febrero.

"Lo que queremos lograr es la reutilización de productos, concientizar a la gente y promover la permanencia escolar", destacó Ruth Varzán, directora de Unicentro, durante el lanzamiento de la campaña.

La iniciativa busca beneficiar a niñas, niños y adolescentes que asisten a las siguientes escuelas: Escuela Básica N° 7825 Saladillo, Escuela Básica N° 6260 San Jorge y Escuela Básica N° 1637 Defensores del Chaco, ubicadas en Villa Hayes, comunidades donde Fundación Alda implementa proyectos de mejora de la calidad educativa.

Los clientes pueden donar uniformes y accesorios escolares en buen estado en las tiendas de Unicentro, y a cambio recibirán un vale de 20% de descuento para el sector escolar. "Como incentivo a la solidaridad, Unicentro premia las donaciones de los clientes", agregó Diego Martínez, director ejecutivo de Fundación Alda.

Además, Unicentro duplicará la cantidad de donaciones recibidas, sumando uniformes nuevos para ampliar el alcance de la ayuda. La entrega de los uniformes recolectados está prevista para el mes de marzo de 2026.

"La educación es la herramienta más poderosa para generar oportunidades reales y sostenibles", destacaron ambas partes.

La campaña Eco Uni refleja el compromiso de Unicentro y Fundación Alda con la educación y la sostenibilidad.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.