Unilever, Real y A Todo Pulmón cierran campaña “Elegí Verde” sembrando árboles

La iniciativa impulsada por Unilever, Supermercados Real y la organización A Todo Pulmón tuvo un acto de cierre en el predio de IPS, en el cual se plantaron 70 árboles de especies nativas.

Elegí Verde” se inició el 29 de septiembre, fruto de la alianza entre Unilever, Supermercados Real y A Todo Pulmón. La iniciativa surge como una respuesta para generar conciencia ciudadana acerca de la importancia del cuidado de los bosques y de la reforestación del país. La campaña permitió a la ciudadanía sumar árboles a través de la compra de productos de Unilever en las sucursales de los Supermercados Real. Durante el mes de octubre.

Según fuentes de la organización, fueron entregados 2.000 sobres de semillas de Lapacho, llegándose a reforestar hasta 54.990 árboles. En el marco de la campaña también se realizaron 6 talleres de concienciación ambiental, que estuvieron dirigidos a más de 300 niños.  

“Fue tal la respuesta a la iniciativa que la campaña se reanudará en marzo del 2018, año en el que continuará realizando acciones que sigan impulsando la reforestación del país”, aseguraron los organizadores.

Esta campaña se encuentra enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los cuales constituyen los fundamentos del Plan de Vida Sustentable promovido por Unilever a nivel global, que busca generar un impacto social y ambiental positivo.

En el cierre de la campaña, los médicos residentes del Hospital Central del IPS plantaron 70 árboles más, en un gesto de solidaridad, para generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. Los árboles serán apadrinados por los mismos médicos durante el periodo de sus residencias, y luego pasarán al cuidado de los próximos residentes.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.