Unilever, Real y A Todo Pulmón cierran campaña “Elegí Verde” sembrando árboles

La iniciativa impulsada por Unilever, Supermercados Real y la organización A Todo Pulmón tuvo un acto de cierre en el predio de IPS, en el cual se plantaron 70 árboles de especies nativas.

Elegí Verde” se inició el 29 de septiembre, fruto de la alianza entre Unilever, Supermercados Real y A Todo Pulmón. La iniciativa surge como una respuesta para generar conciencia ciudadana acerca de la importancia del cuidado de los bosques y de la reforestación del país. La campaña permitió a la ciudadanía sumar árboles a través de la compra de productos de Unilever en las sucursales de los Supermercados Real. Durante el mes de octubre.

Según fuentes de la organización, fueron entregados 2.000 sobres de semillas de Lapacho, llegándose a reforestar hasta 54.990 árboles. En el marco de la campaña también se realizaron 6 talleres de concienciación ambiental, que estuvieron dirigidos a más de 300 niños.  

“Fue tal la respuesta a la iniciativa que la campaña se reanudará en marzo del 2018, año en el que continuará realizando acciones que sigan impulsando la reforestación del país”, aseguraron los organizadores.

Esta campaña se encuentra enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los cuales constituyen los fundamentos del Plan de Vida Sustentable promovido por Unilever a nivel global, que busca generar un impacto social y ambiental positivo.

En el cierre de la campaña, los médicos residentes del Hospital Central del IPS plantaron 70 árboles más, en un gesto de solidaridad, para generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. Los árboles serán apadrinados por los mismos médicos durante el periodo de sus residencias, y luego pasarán al cuidado de los próximos residentes.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.