Visión Banco premiará a los stands más inclusivos y sostenibles de la EXPO

Visión Banco premiará hoy miércoles, a los stands ganadores del concurso "Expo, con Visión Inclusiva y Sustentable", que organiza en alianza con la Fundación Saraki, Fundación Moisés Bertoni y WWF.

Por séptimo año consecutivo Visión Banco y las ONGs mencionadas apoyan la inclusión social y la sostenibilidad en la feria más importante del país.

Esta iniciativa, que se desarrollará en el stand de la entidad bancaria a las 19 horas, tiene como objetivo impulsar adecuaciones en los stands de las empresas participantes, que permitan la accesibilidad a personas con discapacidad y aspectos que contribuyan a un uso más sustentable de los recursos.

Visión Banco lleva adelante este concurso bajo la misión de que más organizaciones se sumen a la red de empresas inclusivas y amigables con el ambiente, con la certeza del impacto que las empresas tienen en la sociedad, y asumiendo el compromiso con las generaciones futuras, que deberán heredar una sociedad más justa y un medio ambiente saludable donde desarrollarse.

Los criterios que se tienen en cuenta para la calificación y premiación de los stands son: la adecuación básica del stand tanto para la accesibilidad (rampas de acceso, veredas en buenas condiciones y libres de obstáculos, señalización adecuada, colaboradores sensibilizados para la atención a usuarios con discapacidad, etc.), así como en la consideración de criterios ambientales en la infraestructura y funcionamiento del espacio (uso de materiales reciclados, diseño, originalidad del stand, uso de papel, energía alternativa y otros).

Para el premio al stand más accesible, el Jurado calificador está constituido por referentes de trayectoria, vinculados a la temática de accesibilidad y calidad en los servicios, provenientes de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA). Para el premio al mejor stand ambiental, el Jurado está compuesto por representantes de la Fundación Moisés Bertoni y WWF.

Día del ambiente y Día de la inclusión en la EXPO

Como parte de sus esfuerzos por impulsar una EXPO más inclusiva y ambientalmente sostenible, Visión Banco también realizará un “Día del ambiente” y un “Día de la inclusión” con diversas actividades que también contribuirán a crear conciencia entre los visitantes.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.