Accesorio “mágico” para ciclistas

Kristof Retezàr, un estudiante de diseño industrial desarrolla un interesante proyecto llamado Fontus, que consiste en un accesorio para anclar a una bicicleta y que es capaz de… (seguí, hacé clic en el título)

... llenar una botella con agua a medida que se avanza en el camino gracias a la energía del Sol y la generosidad del agua que está presente en el aire en forma de gas.

Fontus consta de un panel solar que genera energía eléctrica para hacer funcionar un pequeño enfriador, el cual baja la temperatura en cierta zona del aparato donde llega el flujo de aire para luego extraer su humedad por medio de condensación. Luego el agua resultante fluye hacia una botella que el ciclista coloca en el interior del aparato; en una hora de trayecto, se puede reunir hasta medio litro de líquido cuando las condiciones ambientales son ideales, es decir, si es que existe gran humedad ambiental.
El creador está buscando capital con inversionistas privados para hacer el proyecto realidad, o bien, recurrir a una plataforma de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo, lo cual permitiría sacar el producto al mercado a un precio que rondará los 40 USD según las estaciones preliminares.
 

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.