Adiós a Nokia, nace Microsoft Lumia

Tras dejar su negocio de dispositivos móviles en manos de Microsoft hace algunos meses, la compañía finlandesa anunció oficialmente que su marca de… (seguí, hacé clic en el título)

... smartphones comienza operar bajo el nombre Microsoft Lumia.

Francia será el primer país en comercializar los dispositivos móviles sin el mítico nombre."Cuando anunciamos que el negocio de dispositivos y servicios de Nokia comenzaría a formar parte de Microsoft, también compartimos que Lumia, nuestra marca de teléfonos inteligentes, pasaría a formar parte de la familia Microsoft. Desde entonces, hemos estado naturalmente haciendo el cambio de Nokia a Microsoft en nuestros sitios web, packagings y otros puntos de contacto con los consumidores", afirman desde Nokia en la entrada más reciente de su blog oficial.

De esta manera, la compañía se despide de la telefonía móvil pero no desparecerá totalmente del mercado. Seguirá utilizando su nombre pero se enfocará en el desarrollo de redes de infraestructura y trazado de mapas.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.