Adiós a una era: Sony pone fin a la producción de discos Blu-Ray:

La gigante tecnológica japonesa Sony anunció que cesó a partir de este mes de febrero la producción de discos Blu-Ray, minidiscos y cintas mini DV para cámaras de video, marcando un hito en su retiro definitivo de la fabricación de medios de grabación en formato físico.

Este movimiento se produce en un contexto donde las nuevas tecnologías de almacenamiento digital, como los discos duros externos y los servicios en la nube, fueron desplazando los tradicionales medios ópticos, como los Blu-Ray. Además, la expansión de plataformas de streaming impulsó aún más la caída en la demanda de estos dispositivos físicos.

La decisión de Sony también se explica por el declive continuado en el mercado de discos Blu-Ray, cuya producción cayó más de un 80% desde 2011, según datos de la Asociación de Industrias de Electrónica y Tecnología de la Información (JEITA). La empresa, en su comunicado oficial, mencionó que estos formatos ya no cuentan con un sucesor directo, lo que ha motivado el cierre de la división encargada de su fabricación.

El Blu-Ray, que en su momento representó una mejora sustancial respecto a los discos DVD, permitiendo la reproducción de contenido en alta definición, fue una opción popular para coleccionistas y usuarios que buscaban una calidad superior de imagen y sonido en sus hogares. Sin embargo, con el advenimiento de servicios como Netflix, Amazon Prime Video y otros servicios de streaming, la necesidad de estos discos comenzó a disminuir progresivamente.

A pesar de esta decisión, Sony continuará fabricando dispositivos de grabación y reproducción de Blu-Ray, aunque centrados en aplicaciones profesionales y empresariales. De hecho, la compañía planea seguir utilizando el formato para la distribución de contenidos entre empresas, por lo que no desaparecerá por completo del mercado de medios ópticos en el corto plazo.

Es probable que, por ahora, Sony siga almacenando estos medios en sus almacenes para su uso empresarial, aunque se desconoce cuánto tiempo más perdurará esta modalidad. La retirada de Sony marca el cierre de un capítulo importante en la evolución del almacenamiento físico y el entretenimiento en casa, que ha sido gradualmente sustituido por las soluciones digitales más convenientes.

 

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.