Amazon abre su primera librería

Estanterías llenas de libros, esa es la última novedad de Amazon. El gigante del comercio electrónico, que comenzó su andadura hace 20 años vendiendo libros a través de Internet, abre su primera tienda dedicada a este producto...

Esta mañana abrirá sus puertas el primer local físico en un centro comercial de Seattle, donde se encuentra la sede de la empresa de Jeff Bezos. El nombre del local mantiene la sencillez habitual, Amazon Books. Cuenta con 6.000 títulos según The Seattle Times, único medio que ha tenido acceso al local. Entre los planes de la tecnológica está hacer un seguimiento de los clientes para saber qué títulos llaman más su atención y conocer mejor así los secretos para tener un inventario de éxito.
Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books, cree que el lanzamiento de esta tienda física es fruto de la dilatada experiencia que tiene en el sector. “Hemos puesto los conocimientos adquiridos durante de 20 años vendiendo libros online en una tienda, de modo que se integran los beneficios de la compra en Internet y en el mundo físico”, explica en el blog de la empresa.
Los libros expuestos se han elegido basándose en la valoración de los que lo han comprado ya por Internet, la cantidad de reservas previas al lanzamiento y la popularidad cosechada en Goodreads, una red social de lectores también de su propiedad. También cuentan con asesores que dan consejo.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.