Amazon abre su primera librería

Estanterías llenas de libros, esa es la última novedad de Amazon. El gigante del comercio electrónico, que comenzó su andadura hace 20 años vendiendo libros a través de Internet, abre su primera tienda dedicada a este producto...

Esta mañana abrirá sus puertas el primer local físico en un centro comercial de Seattle, donde se encuentra la sede de la empresa de Jeff Bezos. El nombre del local mantiene la sencillez habitual, Amazon Books. Cuenta con 6.000 títulos según The Seattle Times, único medio que ha tenido acceso al local. Entre los planes de la tecnológica está hacer un seguimiento de los clientes para saber qué títulos llaman más su atención y conocer mejor así los secretos para tener un inventario de éxito.
Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books, cree que el lanzamiento de esta tienda física es fruto de la dilatada experiencia que tiene en el sector. “Hemos puesto los conocimientos adquiridos durante de 20 años vendiendo libros online en una tienda, de modo que se integran los beneficios de la compra en Internet y en el mundo físico”, explica en el blog de la empresa.
Los libros expuestos se han elegido basándose en la valoración de los que lo han comprado ya por Internet, la cantidad de reservas previas al lanzamiento y la popularidad cosechada en Goodreads, una red social de lectores también de su propiedad. También cuentan con asesores que dan consejo.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.