Amazon lanza dos nuevos Kindle a color: una versión más accesible y el primer modelo diseñado para niños

En un año récord para Kindle, Amazon apuesta por el color en la lectura digital con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos que prometen acercar aún más la lectura a toda la familia. Ya están disponibles el nuevo Kindle Colorsoft de 16 GB, una versión más económica del modelo lanzado el año pasado, y el flamante Kindle Colorsoft Kids, el primer lector a color pensado exclusivamente para el público infantil.

La expansión de la familia Kindle Colorsoft llega en un momento esencial porque las ventas del dispositivo durante el Prime Day crecieron un 40% respecto al año anterior, y los lectores ya han superado los 129 mil millones de páginas leídas en lo que va del 2025. “Nuestros clientes están leyendo más y nos emociona poder mejorar esa experiencia con dispositivos que integran por primera vez el color, algo que ha tenido una recepción extraordinaria”, destacaron desde Amazon.

El nuevo Kindle Colorsoft de 16 GB mantiene la pantalla de alto contraste que debutó con la edición Signature, ofrece luz cálida ajustable, cambios de página fluidos y hasta ocho semanas de autonomía. Todo eso por un precio más accesible de US$ 249,99. Además, incluye tres meses gratuitos de Kindle Unlimited, el servicio de suscripción con acceso ilimitado a millones de títulos, cómics y revistas.

Pero la gran novedad es el Kindle Colorsoft Kids, que busca acompañar los hábitos de lectura de los más pequeños con una propuesta a medida: pantalla de 7 pulgadas a color, sin notificaciones ni distracciones, y una cuidada selección de contenido infantil. El dispositivo viene con una funda ilustrada, un año de suscripción a Amazon Kids+ y una garantía de dos años contra daños accidentales. Todo por US$ 269,99.

Según datos de la propia Amazon, los niños que leen novelas gráficas y cómics pasan un 46% más de tiempo leyendo que el promedio de usuarios del Kindle Kids tradicional. El nuevo modelo aprovecha esto con funcionalidades educativas como Vocabulary Builder, Word Wise, fuente OpenDyslexic y conectividad Bluetooth para audiolibros.

Los padres podrán monitorear el uso desde el Panel de Control parental, establecer horarios de lectura y gestionar el contenido disponible. “Con Colorsoft Kids, los niños pueden explorar títulos como Catwad o Heroes of Olympus con un diseño amigable a la vista y sin interrupciones externas”, señala el equipo de desarrollo.

Ambos lanzamientos buscan democratizar el acceso a una experiencia de lectura rica en color, ideal para cómics, novelas gráficas y libros ilustrados. Para quienes valoran las funciones premium, el Kindle Colorsoft Signature Edition sigue disponible a US$ 279,99, con 32 GB de almacenamiento, carga inalámbrica y luz frontal automática.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)