Amazon lanza nuevo Kindle Oasis, más fino y ligero

Este miércoles, el gigante del comercio electrónico ha lanzado el nuevo Kindle Oasis, la octava generación de aparatos

Hace ocho años Amazon lanzó el primer Kindle. Desde entonces ha presentado nuevos e-readers más pequeños, ligeros y rápidos. Este miércoles, el gigante del comercio electrónico ha lanzado el nuevo Kindle Oasis, la octava generación de aparatos, que se caracteriza por un diseño más fino y ligero y por incluir una funda con batería integrada que permite que la carga dure meses. Está disponible en pre-venta a partir de hoy, desde 289,99 euros, y empezará a enviarse en las próximas semanas.

"Queremos que el Kindle desaparezca en las manos de los lectores y Kindle Oasis es el siguiente gran paso en esta misión. Es el más avanzado que hemos construido hasta la fecha: fino y ultra-ligero", ha explicado el consejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Kindle Oasis pesa 131 gramos y mide 3,4 mm en su parte más fina. De media, es un 30% más fino y un 20% más ligero que cualquier otro. Otra particularidad del nuevo dispositivo es un acelerómetro que lleva incorporado y que detecta automáticamente si estás leyendo con la izquierda o con la derecha, para rotar la orientación de la página y la funcionalidad de los botones.

Batería dual
La gran novedad es, sin duda, el nuevo sistema de batería dual: la batería del Kindle y la de la funda. Así, cuando el dispositivo está conectado a la funda dispone de meses de autonomía.

Además, ambos se cargan a la vez cuando están unidos y conectados a la corriente.
Este nuevo dispositivo presenta la última generación de la pantalla Paperwhite de alta resolución de 300 PPP (puntos por pulgada), que permite leer como si se tratara de papel impreso. La luz de lectura integrada incluye ahora un 60% más de luces LED que cualquier otro Kindle, lo que convierte a Oasis en el dispositivo de esta gama con la pantalla más brillante hasta la fecha.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.