¿Añadiste a Carina IA? El asistente de WhatsApp que promete hacer la rutina más fácil

Carina IA es una inteligencia artificial puede realizar tareas muy variadas, desde generar piezas artísticas, elaborar resúmenes de audio y texto, realizar búsquedas complicadas o simplemente charlar.

La inteligencia artificial viene marcando presencia en distintos ámbitos de la tecnología, incluso en las redes sociales. Recientemente, la app de mensajería más popular del mundo dio a conocer a su propio chatbot.

Se trata de Carina IA, un asistente virtual con las mismas capacidades que otras IA como ChatGPT, pero que se diferencia en que la primera está integrada en WhatsApp. Funciona como un chat más, o sea, un contacto tradicional, lo que facilita la conversación con ella y siempre está a mano para ayudar.

Dicha inteligencia artificial es de origen español, se lanzó solo en algunos países entre finales de 2023 e inicio de 2024, pero con el correr de los días y las semanas logró llegar al mundo entero, hasta el punto que actualmente registra ya un total de 350.000 usuarios, y estando disponible solo para Android.

La explicación de la cifra arrasadora es que, Carina IA sirve para una multitud de tareas, desde elaborar resúmenes de texto y audio, además de elaborar tareas variadas como la posibilidad de reenviarte un mensaje de voz que te ha enviado otra persona para poder tener una transcripción del mismo. Además, ofrecer información del clima, búsqueda por internet y respuestas concretas.

Cómo instalar a Carina IA

-Abrí tu navegador (internet) y ve a la página web de Carina IA.

-Una vez hecho clic se abre una especie de chat, y deberás pulsar en el ícono verde de enviar mensaje, con el texto "Hola Carina" ya preestablecido.

-Seguidamente se abrirá un enlace donde te permitirá agregar a Carina a tus contactos de WhatsApp.

-Automáticamente se abrirá el chat con esta IA y ya podrás comenzar a pedirle todo lo que quieras.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.