¿Añadiste a Carina IA? El asistente de WhatsApp que promete hacer la rutina más fácil

Carina IA es una inteligencia artificial puede realizar tareas muy variadas, desde generar piezas artísticas, elaborar resúmenes de audio y texto, realizar búsquedas complicadas o simplemente charlar.

La inteligencia artificial viene marcando presencia en distintos ámbitos de la tecnología, incluso en las redes sociales. Recientemente, la app de mensajería más popular del mundo dio a conocer a su propio chatbot.

Se trata de Carina IA, un asistente virtual con las mismas capacidades que otras IA como ChatGPT, pero que se diferencia en que la primera está integrada en WhatsApp. Funciona como un chat más, o sea, un contacto tradicional, lo que facilita la conversación con ella y siempre está a mano para ayudar.

Dicha inteligencia artificial es de origen español, se lanzó solo en algunos países entre finales de 2023 e inicio de 2024, pero con el correr de los días y las semanas logró llegar al mundo entero, hasta el punto que actualmente registra ya un total de 350.000 usuarios, y estando disponible solo para Android.

La explicación de la cifra arrasadora es que, Carina IA sirve para una multitud de tareas, desde elaborar resúmenes de texto y audio, además de elaborar tareas variadas como la posibilidad de reenviarte un mensaje de voz que te ha enviado otra persona para poder tener una transcripción del mismo. Además, ofrecer información del clima, búsqueda por internet y respuestas concretas.

Cómo instalar a Carina IA

-Abrí tu navegador (internet) y ve a la página web de Carina IA.

-Una vez hecho clic se abre una especie de chat, y deberás pulsar en el ícono verde de enviar mensaje, con el texto "Hola Carina" ya preestablecido.

-Seguidamente se abrirá un enlace donde te permitirá agregar a Carina a tus contactos de WhatsApp.

-Automáticamente se abrirá el chat con esta IA y ya podrás comenzar a pedirle todo lo que quieras.

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.